martes, 5 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Triunfan alumnos del Tecnológico de Monterrey en el Premio al Estudiante Emprendedor México



El Premio que se entrega cada año por la Entrepreneurs Organization como reconocimiento a proyectos empresariales de estudiantes mexicanos con potencial de crecimiento, fue obtenido por alumnos del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí y Guadalajara –quienes lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente-, mientras que el premio al Emprendedor Social fue para un alumno del Campus Santa Fe.

--

“Tuve la fortuna de ser invitado como juez. En la gran final participaron nueve finalistas, cinco eran estudiantes del Tecnológico de Monterrey -fue la universidad que con más estudiantes tenía registrados en el concurso”, comentó el Lic. Arturo Torres, Vicerrector del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey al explicar su participación en el Premio al Estudiante Emprendedor México.

El Premio al Estudiante Emprendedor México se entrega cada año por la Entrepreneurs Organization como reconocimiento a proyectos empresariales de estudiantes mexicanos con potencial de crecimiento. En esta edición, se recibieron las propuestas de 455 participantes.

En la ceremonia celebrada 23 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores, obtuvo el primer lugar la empresa encabezada por Jordi Muñoz, que desarrolló un sistema de dispositivos aéreos no tripulados, conocidos como drones, por el que recibió un estímulo de 500 mil pesos.

El segundo lugar fue para Apex (http://www.apex.mx/), un proyecto encabezado por Ramiro Fidalgo, quien cursa la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) en el Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí. Apex se dedica a desarrollar simuladores de manejo para aprender a conducir en la ciudad, y por ello recibió 75 mil pesos.

Ruth Dalila Salcedo, egresada de la carrera de Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDEdel Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara recibió el tercer lugar y un premio de 25 mil pesos para su empresa Fullbox (http://www.fullbox.mx/es), un negocio enfocado en el arrendamiento de muebles para el hogar.

Además se entregó el premio al proyecto social a José Antonio Nuño, alumno de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, con una empresa llamada Flor de Mayo (http://www.flordemayomx.com/) que comercializa camisas con bordados artesanales realizados por mujeres del estado de Puebla.



Sobre el Premio al Estudiante Emprendedor 2013

Los proyectos premiados fueron evaluados por un total de 100 jueces entre quienes se encontraban representantes de empresas y el propio Instituto Nacional del Emprendedor.

Algunos datos interesantes sobre los 455 participantes de la edición 2013 es que la mayoría de los tienen entre 22 y 23 años; el 17 por ciento son estudiantes del Tecnológico de Monterrey y el 8 por ciento de universidades autónomas; el 36% proviene de la carrera de Administración de Empresas, 23% de Administración de Negocios Internacionales, 23% Mercadotecnia y el 20% de Ingeniería Industrial.

Según datos proporcionados por los organizadores sus negocios facturan en conjunto $483,025,212 millones de pesos y dan trabajo a más de 3 mil 500 personas.

Los tres primeros lugares y el primer lugar de la categoría de emprendedor social representarán a México en el certamen Global Students Entrepreneur Awards que se llevará a cabo en Washington, D.C. el próximo 20 de noviembre, y al que acudirán los ganadores de las competencias celebradas en más de 40 países.

El certamen Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), es un programa de la Organización de Emprendedores (Entrepreneurs Organization) con más de 2 mil estudiantes emprendedores que participan de todo el mundo y es la competencia más importante del mundo para los estudiantes emprendedores que crean empresas, generadoras de empleos e ingresos, mientras estudian la universidad.

 Referencia
Agencia informtiva del Tecológico de Monterrey. VIDA ESTUDIANTIL.  AÍDA ORTIZ. 5.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario