martes, 5 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Presenta el Tec de Monterrey revista sobre la enseñanza del aprendizaje



La innovación educativa que hacen los profesores de la Institución a través de su Escuela de Graduados en Educación (EGE) estará disponible a través de la nueva Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación (RIEEGE), publicación de investigación arbitrada e indizada que fue presentada en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2013.

--

Representantes de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey (EGE) presentaron la Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación (RIEEGE), publicación de investigación arbitrada e indizada, a través de la cual los profesores de la Institución comparten sus hallazgos en innovación educativa, educación a distancia y tecnología educativa.

En la presentación realizada en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2013, la Dra. Marcela Georgina Gómez, Directora del Centro de Investigación en Educación de EGE, e integrante del Comité Editorial de la RIEEGE invitó a la comunidad de profesores del Tecnológico de Monterrey a compartir sus investigaciones sobre innovación educativa.

La académica también resaltó la variedad de las diferentes áreas y disciplinas en la Institución, tanto en profesional como en posgrado y señaló  que “la labor del Tecnológico de Monterrey es la enseñanza, de manera que esta revista como tal tiene espacio para todos esos programas, porque puedes enseñar una disciplina. Sin embargo, también es para retroalimentar y conocer otras formas más atractivas de enseñar”.

Y es que los profesores tienen el interés de compartir, según enfatizó Marcela Gómez, “no estamos hablando de una revista sobre Desarrollo Sostenible específicamente (por ejemplo), es una revista sobre la enseñanza del aprendizaje en todas las disciplinas”, apuntó.

Publicar en una revista indizada

Durante la presentación algunos de los profesores autores que han participado en esta publicación, como el Dr. Manuel Flores Fahara, Profesor-Investigador; Fernando Mortera Gutiérrez, Director de la Maestría en Tecnología Educativa; Dra. Yolanda Heredia Escorza, Directora del Doctorado en Innovación Educativa y la Dra. Katherina Gallardo, Directora de la EGE, conversaron sobre el proceso que se lleva a cabo para publicar en una revista arbitrada e indizada, como lo es la RIEEGE, destacando la importancia de participar con alumnos y colegas docentes en actividades colaborativas de difusión de conocimiento.

La Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación es una publicación semestral cuyo objetivo principal es la divulgación de trabajos e investigaciones de las áreas de educación, innovación educativa, educación a distancia y tecnología educativa.

Sus autores son principalmente integrantes de la comunidad académica del Sistema Tecnológico de Monterrey, y es editada por el Centro de Investigación en Educación (CIE), de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.

El CIE es una instancia que promueve, apoya, difunde y evalúa todas aquellas acciones de investigación que están asociadas a los programas de posgrado de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.



Referencia
Agencia Informativa del Tecnológico de Monterrey. ACADEMIA. EDUCACIÓN. DIANA MORENO. 4.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario