martes, 19 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Anuncian afiliación del Tec de Monterrey a la iniciativa Technium



El grupo Alta Ventures Americas dio a conocer en su conferencia la afiliación del Tecnológico de Monterrey a la iniciativa Technium. Dicha iniciativa busca promover el emprendimiento de entre los estudiantes universitarios mediante la facilitación del acceso a tecnologías que por un motivo u otro no han salido al mercado y representan mucho capital en potencia.

--

Paul Ahlstrom, co-fundador e impulsor de Technium, habló el 16 de noviembre en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey sobre los problemas que enfrenta el mundo del emprendimiento en la actualidad y como los emprendedores que han logrado el éxito, a menudo no tenían la más mínima idea de porque su negocio triunfó.

Esto llevó a Ahlstrom a cuestionarse si el triunfo de daría a partir del emprendimiento repetible. Para resolver esta problemática el grupo presento un modelo de planificación que simplemente re-nombra el ya conocido Plan de Negocios a Modelo de Negocios.

Explicaron que esto funciona a partir de tomar plan de negocios tradicional e intercalar el método científico en la planeación de un modelo de negocios que consiste en primordialmente intensificar un problema a resolver para después escoger la tecnología que fuese capaz de resolver este problema. De esta manera es seguro identificar el factor de éxito al momento de alcanzar el triunfo y así poder replicar el modelo una y otra vez para futuros emprendimientos.

La iniciativa Technium fue lanzada casi paralelamente con concurso de modelos de negocios llamado Business Model Competition (BMC), donde emprendedores de todo el mundo inscriben sus modelos de negocio y compiten por la oportunidad de ser patrocinados por las instituciones afiliadas al evento con un monto total de 110 mil dólares.

Lo que hace Technium es que si un participante gana el BMC con una de las tecnologías que ellos patrocinan reciben una bonificación adicional de 10 mil dólares.

Entre el grupo de expositores se encontraba Rodrigo Figueras, alumno del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, quien gracias a su liderazgo en la sociedad de alumnos de emprendedores de su campus logro el contacto con los organizadores del BMC y ahora llevara un equipo a competir a esta competencia mundial siendo él y su equipo los primeros mexicanos en aventurarse de esta manera en el mundo del emprendimiento.

Junto a Rodrigo se encontraba Jonathan Van, Jefe de Operaciones de Technium y alumno de la Universidad de Texas en Austin. Jonathan, junto con Paul Ahlstrom tuvieron la visión para empezar este proyecto que tiene el potencial de ser un incentivo para el emprendimiento entre los estudiantes dejando claro que el financiamiento ya no será el problema de los emprendedores en México, ahora estará en manos de todos tomar lo que se les ha puesto enfrente y hacer de ello algo innovador y beneficioso para la economía del país.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA. VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. DANIEL MAGALLANES. 17.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario