domingo, 3 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Aborda los principales problemas oftalmológicos en México




El pasado martes 29 de octubre se llevó a cabo la conferencia “Oftalmología: prevención de las enfermedades más importantes”, presentada por Juan Homar Páez, médico de Tec Salud, y organizada por la Dirección de Educación para el Desarrollo para todos los Centros Comunitarios de Aprendizaje y los campus del Tecnológico de Monterrey.  

 
 
El doctor Páez comenzó su exposición hablando sobre el glaucoma, una enfermedad que daña al nervio óptico debido al aumento de la presión en los ojos. “Un ojo es como un globo con una presión constante y es la principal causa irreversible de ceguera en el mundo y segunda causa de baja visión tras la catarata mácula” dijo.

También se abordaron otros temas de salud que afectan a los mexicanos, como las cataratas, se profundizó en el tema de la oftalmología infantil, donde Juan Homar Páez es especialista a nivel internacional. 

El expositor tuvo oportunidad de explicar los institutos de especialidad de Tec Salud, y cómo los médicos buscan trabajar en forma colaborativa para cuidar la salud en forma integral formando a los mejores médicos. 

Tec Salud también propone un modelo de calidad humana, reuniendo alumnos e investigaciones con liderazgo clínico, control y medicación de calidad, protocolos y líneas de investigación, apego a guías clínicas, educación e innovación de primer nivel.

El doctor Páez es actualmente director de los Institutos de Especialidades y los Programas Sociales en Tec Salud; miembro fundador del Instituto de Oftalmología y ciencias Visuales del Hospital Zambrano Helion, y diversas organizaciones en México y América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario