martes, 19 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Aprenden cómo crear negocios en INCmty



"El emprendimiento no es para todos, se lleva en el ADN” comentó el Dr. Iztam de Gortari en el “Taller de la concepción al negocio: The TechBA Start-up”, con el que iniciaron las actividades del Domo 2 de INCmty, el festival del emprendimiento que durante tres días ofrecerá en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey más de 200 conferencias, talleres y eventos diseñados especialmente para crear, innovar y emprender.

--

Los talleres de INCmty, el festival que reúne expertos en innovación y desarrollo de ideas de negocio en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, arrancaron con el “Taller de la concepción al negocio: The TechBA Start-up” del Dr. Itzam de Gortari, dirigido a personas que buscan comenzar a desarrollar una idea de negocio.

El doctor de Gortari, es director de la empresa TechBA en Seattle, que se encarga de acelerar y globalizar empresas para hacerlas más competitivas a nivel internacional. El taller se enfocó en definir los primeros pasos necesarios antes de comenzar con un negocio.

“Muchos negocios fracasan porque no desarrollan su mercado y no necesariamente porque no desarrollaron su producto”, compartió el doctor de Gortari quien detalló que lo importante es enfocarse en el cliente, identificar sus necesidades y problemas reales.

“No pienses en tú producto, eso se resuelve. Mejor piensa en por qué tu cliente estará dispuesto a pagar por tú producto. Todo es cuestión de crear un valor para las personas”, dijo.

El equipo, un factor clave

El doctor de Gortari destacó que en el equipo de trabajo está la clave para desarrollar un negocio con éxito pues un buen equipo debe ser conformado cuidadosamente, hay que elegir un mentor experto en la materia que nos asesore a lo largo del camino; socios que participen activamente y sean únicos e irremplazables y finalmente empleados que ocupen posiciones tácticas.

El taller terminó con una exitosa dinámica con todos los asistentes, cuya concurrencia rebasó la esperada por la organización, quienes aportaron sus ideas frente al público y recibieron comentarios y retroalimentación del experto.



Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMIA. NEGOCIOS. CAROLINA RENDÓN OKALOVA. 15.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario