viernes, 15 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: EXATEC hablan de su transformación de estudiantes a líderes del desarrollo




Los empresarios egresados del Tecnológico de Monterrey José Antonio Fernández, Gastón Luken y Arturo Zapata, sostuvieron el diálogo ‘De estudiantes a líderes del desarrollo’, que fue moderado por Alberto Bello, Director Editorial de Noticias y Negocios del Grupo Expansión en el marco de Azul Tec, evento que clausuró las celebraciones del 70 Aniversario del Tecnológico de Monterrey

--

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey; Gastón Luken, quien ha presidido instituciones como el Consejo de GE Capital México, el Consejo de Próxima Gas y el Consejo de Grupo Financiero OBSA, entre otros; y Arturo Zapata, Presidente Ejecutivo de Corporación Zapata, participaron en el panel “De estudiantes a líderes del desarrollo” en el que compartieron las experiencias como alumnos que los llevaron a ser los empresarios que son actualmente.

Durante el panel, que fue moderado por Alberto Bello, Director Editorial de Noticias y Negocios de Grupo Expansión, José Antonio Fernández destacó que su paso por el Tecnológico de Monterrey le dejó el espíritu emprendedor de una universidad que apuesta por el cambio en el país a través de la formación de líderes; igualmente, destacó que allí aprendió la importancia de los valores y la confianza que cada persona debe tener hacia sí misma y los demás.

José Antonio Fernández -quien fue nombrado uno de los mejores 15 CEO del mundo por Harvard Business Review en 2013-, reafirmó el gran compromiso que tiene el Tecnológico de Monterrey de generar agentes de cambio para el país a través de sus profesores.

“Debemos seguir trabajando para que los profesores transmitan a los estudiantes la ciudadanía y responsabilidad ciudadana, a exigir el estado de derecho, que el gasto público se legitime y sea empleado a favor de la sociedad. Nada ni nadie va a transformar a México más que todos nosotros, los actores de nuestra sociedad”, apuntó.

Por su parte, Arturo Zapata enfatizó que el Tecnológico de Monterrey dijo haber desarrollado valores que actualmente considera imprescindibles en el mundo de los negocios como lo son la cultura del esfuerzo, la empatía y la curiosidad intelectual, valores que, en su opinión, permiten que los EXATEC destaquen en las empresas.

Aconsejó a los jóvenes a no dejarse llevar por las ofertas de trabajo que destaquen por el sueldo o puestos impactantes, sino que deben buscar empresas que se alineen a sus valores, de manera que puedan gozar de su trabajo.

Para finalizar, Gastón Lucken compartió que el Tecnológico de Monterrey le enseñó a pensar, a aprender y le dotó de valores como la libertad, el esfuerzo, la interdependencia, el compromiso e incluso, la vergüenza.

“En el Tec descubrí la sociedad civil, me di cuenta de que este país ha tenido una sociedad civil marginada, desinformada y muy molesta. Actualmente, ya está despertando, pero sólo con la participación de los jóvenes podrá seguir activa y creciendo cada vez más”, declaró.

Concluyó aconsejando a los estudiantes que aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar en una de las mejores universidades del mundo.
 

Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. BERNARDÍN GARCÍA
Y CHRISTIAN SALAZAR. 14.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario