martes, 19 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Premia INCmty a los mejores emprendimientos de México



Reconocer los éxitos de emprendedores mexicanos es una de las metas de la fiesta de la innovación que invade del 15 al 17 de noviembre el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, por tal motivo durante su jornada inaugural los 20 mejores proyectos de emprendimiento mexicano fueron premiados por INCmty, PitchBull y Alta Ventures.

--

En el marco del primer festival de emprendimiento INCmty (http://incmty.itesm.mx/) fueron presentados en un panel los mejores proyectos de emprendimientos mexicanos. La razón de ser del Panel era que los ganadores tuvieran un espacio para presentar su idea emprendedora ante los demás ganadores, inversionistas y a los asistentes del evento, lo anterior con el fin de encontrar inversionistas con capital semillas o personas interesadas de trabajar en conjunto en alguno de los proyectos.

La convocatoria fue lanzada hace aproximadamente un mes y se escogieron a los ganadores entre166 participantes de toda la República Mexicana. La forma para escoger a los ganadores está basada en una cierta cantidad de métricas determinadas por PitchBull.

Los 20 ganadores de esta primera edición fueron: Carrot, Inventive Power, Ustraap, Entryless, Econduce, Microbiotecnología Aplicada Dos Ríos, MyCoffeeBox, Tu Ola, Plastinnova, BioSoluciones, Prestadero, Siempre Verde, ContaLink, Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Juventud, Park-E, Adobe México, Folgom, Creators Studio, Muv y Calentador Solar de Bajo Costo GrynBoiler.

Eloy Francisco Aquino Herrán, alumno de séptimo semestre de Ingeniero en Biotecnología (IBT) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara fue premiado con su proyecto Plastinnova en el que recicla el plástico que las demás empresas no pueden tratar o simplemente no saben tratar, este proyecto logró ser nombrado uno de los mejores proyectos con tan solo seis meses de que se creara el proyecto.

Los ganadores de esta iniciativa se ganaron el derecho a presentar sus proyectos ante un panel lleno de inversionistas en donde se realizó la premiación, recibir ayuda y retroalimentación de su proyecto, grabación de su propio pitch, entrada al evento y presencia en un reportaje sobre estos 20 emprendimientos.

PitchBull nace en mayo 2013 en México y desde su primer día en el país se dedica a conectar emprendedores con empresas. Esta organización nace en Colombia además de tener presencia en Perú y próximamente Chile.

Más información: http://www.pitchbull.com/cms/


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. JEREMI DE LA CRUZ. 15.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario