martes, 19 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Profesor-investigador de la EGE presenta ponencia en la Association for Moral Education (AME)



El Profesor-Investigador de la Escuela de Gradudados en Educación (EGE), Juan Manuel Fernández Cárdenas, asistió a la 39th Annual Meeting of the Association for Moral Education que se llevó a cabo en Montreal del 24 al 26 de octubre, y presentó la ponencia titulada: “The development of moral reasoning in Mexican school children through the solution of moral dilemmas”

La ponencia fue muy bien recibida y llamó la atención el trabajo que el doctor Fernández y Yolanda Heredia, Profesora Investigadora de la EGE, han estado realizando para promover el desarrollo moral y la cultura de la legalidad en alumnos de escuelas primarias y secundarias del área metropolitana de Monterrey. 

Esta línea de trabajo basa su intervención en la organización de actividades de discusión en pequeños grupos para la solución de dilemas morales. La investigación demostró que, al involucrarse en estas actividades, los estudiantes son capaces de proporcionar más y mejores argumentos para ofrecer una solución a los dilemas que se les plantean. 

La Association for Moral Education (AME) provee un foro internacional para el estudio interdisciplinario de las dimensiones éticas y morales del desarrollo humano y la educación. La Asociación enfatiza las prácticas educativas que valoran la dignidad de las personas como agentes morales. Los académicos y profesionales de más de 35 países alrededor del mundo se reúnen anualmente en la conferencia de la asociación. 

Para más información, pueden visitar la página: http://ege.ruv.itesm.mx/convenio/cultura/
 

(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 15 de noviembre de 2013. Año 9, número 478)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario