lunes, 25 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Profesores-Investigadores EGE participan en el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa



Profesores-investigadores de la Escuela de Graduados en Educación (EGE), participaron en el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa, organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), que reúne a investigadores profesionales del país del más alto nivel,  con  el  objetivo  central  de  promover  la  investigación  educativa  dentro  de  los estándares científicos de calidad.

En este evento la EGE estuvo ampliamente representada por el Comité Directivo integrado por María Soledad Ramírez Montoya, y el Comité Científico integrado por Marcela Georgina Gómez Zermeño, Fernando Jorge Mortera Gutiérrez y Juan Manuel Fernández Cárdenas.

Durante el congreso se presentaron trabajos de investigación educativa los cuales fueron evaluados y seleccionados por el Comité Científico en las diversas áreas de estudio. Las ponencias que presentaron los profesores-investigadores fueron las siguientes:

  • “Gestión Educativa” por Lorena Alemán de la Garza, Marcela Georgina Gómez Zermeño, María Ileana Ruiz Cantisani y Manuel Flores Fahara
  • “La evaluación y sus instrumentos” por Gabriela María Farías Martínez y Katherina Edith Gallardo Córdova
  • “Las TIC” por Fernando Jorge Mortera Gutiérrez
  • “Diversidad educativa” por Yolanda Heredia Escorza y Juan Manuel Fernández Cárdenas
  • “Estrategias pedagógicas y recursos tecnológicos de la alfabetización académica” por Juan Manuel Fernández Cárdenas y Lorena Piña Gómez
  • “Indicadores educativos” por Jaime Ricardo Valenzuela González
  • “Instrumentos y estrategias de evaluación” por Silvia Lizett Olivares Olivares
  • “Instituciones y actores” por Josefina Bailey Moreno
  • “Asesores e instructores y su relación con la apropiación tecnológica” por María Soledad Ramírez Montoya;
  • “Educación especial” por José Antonio Rodríguez Arroyo

Además de compartir los resultados de sus trabajos de investigación con la comunidad educativa, los profesores tuvieron la oportunidad de conversar con alumnos de la EGE, participar en las reuniones de redes de educación e investigación educativa y estrechar vínculos de cooperación interinstitucional con reconocidas profesores-investigadores del área educativa, como la Dra. Sylvia Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Felicitamos a todos los profesores-investigadores participantes por su importante esfuerzo para dar a conocer la labor educativa que realiza la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.


(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 22 de noviembre de 2013. Año 9, número 479)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario