lunes, 25 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Director de Innovación de TecVirtual presenta los “Avances en la enseñanza a distancia de la ingeniería” en Bogotá, Colombia



Con el objetivo de mostrar los avances en la enseñanza a distancia de los programas de ingeniería, José Escamilla, Director de Innovación de la Universidad TecVirtual, se presentó en el Foro Internacional "Fortalecimiento de la enseñanza de la ingeniería con las nuevas tecnologías de información y comunicaciones". El evento organizado por la Universidad de los Andes reunió a 130 docentes e investigadores educativos de más de 40 instituciones educativas de Colombia. 

Entre los avances más relevantes, Escamilla resaltó los tres cursos relacionados con temas de  ingeniería que al momento imparte el Tecnológico de Monterrey a través de la plataforma Coursera con gran éxito: Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, Conceptos y herramientas para la física universitaria y Matemáticas y movimiento

Adicionalmente, el Director de Innovación explicó a los asistentes el modelo educativo en línea desarrollado por la Universidad TecVirtual, así como el método de producción y entrega de cursos. Escamilla repasó también algunas tecnologías que ya están siendo aplicadas en cursos del Tecnológico de Monterrey como los laboratorios remotos y la realidad aumentada, entre otras. 

Este Foro Internacional también contó con conferencistas internacionales como el Dr. Paul Kim de la Universidad de Stanford, CA, el Dr. Robert F. Tinker, del Consorcio Concord, MA y Angela Patricia Nocua del MinTIC.


Para ver la conferencia completa haz clic en la siguiente liga

 
(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 22 de noviembre de 2013. Año 9, número 479)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario