viernes, 15 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: En INCmty crean redes para emprender con Speed Networking



Tener tres minutos para convencer a quienes te escuchan y venderles tu idea o proyecto fue parte del Speed Networking que se llevó acabo en INCmty por parte de la Comisión de Empresarios Jóvenes CAINTRA Nuevo León.

--

En el marco de primer festival para el emprendimiento INCmty (http://incmty.itesm.mx/) se llevó un Speed Networking organizado por la Comisión de Empresarios Jóvenes de CAINTRA Nuevo León. La cita entre emprendedores e industriales fue uno de los eventos con los que arrancó esta fiesta del emprendimiento y la innovación comenzando a las 9:30 horas en la sala 1B y C de Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Un Speed Networking es una dinámica en donde participan empresarios, emprendedores e inversionistas sentados en una mesa donde tienen la posibilidad de hablar sobre su proyecto o empresa y de esta manera encontrar a personas con el mismo interés para trabajar en conjunto ya sea con inversión, con trabajo en conjunto o de cualquier forma en que ambas partes encuentren un punto de convergencia.

La dinámica fue la siguiente había cinco mesas integradas por seis personas y cada una de ellas tenía tres minutos para hablar ya sea de un proyecto, de empresa, una idea, de lo que ella quisiera tomando en cuenta que una vez acabado su tiempo ya no tendría más, por lo que los participantes tenían que ser ingeniosos y practicar sus habilidades de convencimiento.

Cada una de las cuatro rondas duró aproximadamente 18 minutos, al final de éstas las personas interesadas en el proyecto o en trabajar en conjunto con alguien, se acercaban para ver la posibilidad de hacer una sinergia y trabajar en conjunto.

Con esta iniciativa los asistentes pudieron dar a conocer sus ideas a la vez que personas interesadas en invertir en nuevos proyectos encontraron un nuevo nicho de inversión.

“En los emprendedores está el futuro, ahí está la respuesta. Es más fácil que el emprendedor encuentre la innovación, que las empresas ya que estas no se salen de su zona de confort”, comentó del evento Fernando Lira, Gerente de Promoción y Comunicación Empresarial de la CAINTRA.

CAINTRA de Nuevo León promueve este tipo de eventos por lo que el 30 de noviembre se llevará acabo otro evento de networking en el Club Ejecutivo de la ciudad de Monterrey, una gran oportunidad para los nuevos emprendedores que apenas empiezan a formar su idea o crear su empresa.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. JEREMI DE LA CRUZ. 15.11.2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario