martes, 19 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Promueven capacitación en la “generación impacto”



El Tecnológico de Monterrey, a través de la Universidad TecVirtual impulsó la capacitación para emprendedores ambientales y sociales en etapa temprana que formaron parte de la Generación Impacto de New Ventures México y Banorte IXE

Del 1 de agosto al 31 octubre se invitó a los participantes a tomar los cursos y las herramientas informativas, disponibles a emprendedores, como Pymetecvirtual

Cosette Oropeza, Directora de Innovación para Responsabilidad Social Empresarial de la Dirección de Educación para el Desarrollo, participó este 14 de noviembre en la sesión presencial con los emprendedores donde se potenció la siguiente generación de startups que impactará positivamente a México.

El evento de cierre de Generación Impacto se llevó a cabo en la ciudad de México e incluyó la presentación de los mejores proyectos productivos, donde Cosette Oropeza participó como jueza en la selección de una empresa de impacto social y otorgó como reconocimiento a los ganadores, 2 becas para el Curso Gestión responsable de PYMES.


Entre los finalistas destacaron las siguientes iniciativas:

  • Reducción en el costo de prótesis dentales
  • Diseño y comercialización de artesanía mexicana
  • Reciclaje de ropa
  • Reducción de consumo de agua por medio de técnicas innovadoras 






(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 15 de noviembre de 2013. Año 9, número 478)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario