lunes, 25 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Reconoce el Tec de Monterrey el apoyo a la educación que dan sus asociaciones



En 1998, el Tecnológico de Monterrey decidió otorgar el Premio Alma Máter, reconocimiento que se da a los grupos estudiantiles y a las asociaciones de egresados que con su trabajo y acciones contribuyen a apoyar con fondos y becas la educación de sus compañeros. En la decimosexta entrega del Premio se reconoció a las asociaciones EXATEC Sonorense, Seattle y Querétaro, así como a la Asociación de Estudiantes Bajacalifornianos y la Asociación de Estudiantes Sonorenses en Monterrey, y a la FEITESM del Campus Sinaloa.

--

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los grupos estudiantiles así como las asociaciones y grupos de egresados que han colaborado con su Institución apoyando sus actividades académicas, culturales y deportivas a través de la donación de recursos económicos o materiales para equipar instalaciones, incrementar o crear nuevos fondos de becas, se llevó a cabo la decimosexta entrega del Premio Alma Máter.

El Sistema Tecnológico de Monterrey a través de las Direcciones de Relaciones Externas y Campañas Financieras del Sistema Tecnológico de Monterrey, Asuntos Estudiantiles del Tec de Monterrey, Desarrollo Social y Estudiantil de la Rectoría Zona Metropolitana de Monterrey y Relación con Egresados del Tec de Monterrey, reconocieron este 12 de noviembre a los ganadores.

Durante su mensaje a los asistentes David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey felicitó a los egresados y alumnos por lo que denominó como noble labor.

“Felicitamos a los egresados y a nuestros alumnos actuales. Les pedimos que sigan con esa filosofía y que traten de contagiar a sus compañeros, para que esta cultura no sea de una asociación específica, sino que sea una filosofía de todos los que vivimos y formamos parte del Tecnológico de Monterrey”, expresó.

“Que este sea un día un que nos comprometa a ratificar nuestro compromiso con esta noble labor que es traer recursos a nuestra alma mater para que siga cumpliendo como hasta hoy lo ha hecho de formar lo más valioso de un país: su gente, y esa gente formada con nuestra filofosía: lideres con espiritu emprendedor con profundo sentido humano y que puedan como hoy lo hacen a nivel mudial, ser competitivos internacionalmente”, señaló el Rector.

Durante la ceremonia, los ganadores del Premio Alma Máter 2013 pasaron uno a uno a recoger sus reconocimientos.

En la categoría asociaciones o grupos de egresados, fueron galardonados:

·           Por Procuración Exitosa de Fondos, la Asociación EXATEC Sonorense, y recibió el reconocimiento la Lic. Lenina Macedo. Desde su fundación en 1996 está enfocada a actividades de vinculación y relación de egresados del Tecnológico de Monterrey que sean originarios o radiquen en Sonora. Su principal proyecto es la Red de Filantropía que apoya con becas a estudiantes de profesional en el Campus Sonora Norte.

·           Por Participación Constante en Procuración de Fondos, se premió a la Asociación EXATEC Seattle, quienes a través de un enlace desde esa ciudad estadounidense, agradecieron el premio Minerva Razo, su presidenta y Ana Lilia Otero Díaz, vicepresidenta agradecieron su reconocimiento. El proyecto principal que ha llevado a cabo la Asociación es la Campaña Ex-A-Beca hacia el 70 Aniversario, en donde desde el año 2009 han estado realizando una campaña financiera para apoyar a la Red de Filantropía y Amigos del Tec a través de la Tec de Monterrey Foundation en Estados Unidos.

·           Y por Nueva Iniciativa en Procuración de Fondos, el premio se otorgó a la Asociación EXATEC Querétaro, y fue recibido por Victor Jiménez Rojo, presidente de la asociación. La asociación tiene como misión integrar a la comunidad EXATEC radicada en el Estado de Querétaro y representarla ante las diferentes organizaciones civiles del sector público y privado, así como en el Tecnológico de Monterrey, generando vínculos para promover el desarrollo sustentable y el progreso de la sociedad queretarana. El proyecto brinda becas de apoyo alimenticio a estudiantes del Tecnológico de Monterrey que son candidatos a graduarse con empeño académico destacado y necesidad económica.

En tanto que los ganadores de la Categoría Grupos Estudiantiles los premiados fueron:

·           Por Procuración Exitosa de Fondos, la Asociación de Estudiantes Bajacalifornianos en Monterrey A.C. (AEBMAC), que estuvieron representados por Patricia González Loyola, Presidenta de la Asociación. El grupo recauda fondos para becas de manutención y colegiatura, al igual que sostiene 2 casas de becados a través de campañas financieras en el estado de Baja California. Para la clausura de las campañas realizan eventos como convenciones. También participa en actividades del Tecnológico de Monterrey como CAREOLIMPIADAS y EXPOTEC.

·           Procuración Exitosa de Fondos en Campus Foráneo: FEITESM del Campus Sinaloa. Representados por Luis Ramos Avilés, Presidente, así como el Lic. Gumaro Álvarez Vizcarra, Director de Asuntos Estudiantiles del Campus Sinaloa. El proyecto consiste en la reactivación del fondo de becas, ya que en periodos pasados no se había realizado una recaudación sustanciosa para apoyo de los alumnos de nuevo ingreso que participan en eventos estudiantiles.

·           Participación Constante en Procuración de Fondos: Asociación de Estudiantes Sonorenses en Monterrey (AESMAC). Ariel Valenzuela Karam, Presidente de la Asociación recibió el Premio Alma Máter 2013 en nombre de sus compañeros. Este año se cumple el 60 aniversario de esta asociación, que a lo largo de su vida ha becado a más de 250 estudiantes sonorenses en Monterrey. En el transcurso del año se llevaron a cabo posadas en las ciudades más importantes de Sonora, reuniones de ex miembros AESMAC, actuales becarios y mesa directiva, juntas de integración con sonorenses en Monterrey, Servicio Social y pre-convenciones en las ciudades más importantes de Sonora durante el verano.

·           Por Nueva Iniciativa en Procuración de Fondos se premió a la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Civil (SADIC) al ser el Grupo que llevó a cabo, por primera vez, actividades estudiantiles de procuración de donativos. Javier Rivera Berumen, Coordinador de Desarrollo Social de la Sociedad recibió el reconocimiento. Su proyecto consistió en apoyar a los empleados del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, que viven en condiciones de pobreza, mediante la construcción de una casa para mejorar su calidad de vida. Los participantes colaboran en todas las actividades de campo relacionadas con la construcción, incluyendo cimentación, levantamiento de muros, cimbrado, colados, pintura, colocación de piso, entre otras.

En la ceremonia también estuvieron presentes Carlos Cruz Limón, Vicerrector de Relaciones y Desarrollo del Sistema Tecnológico de Monterrey; David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y Javier Prieto de la Fuente, Vicerrector Asociado de Egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Con el Premio Alma Máter, el Tecnológico de Monterrey fortalece entre su comunidad estudiantil y sus egresados el sentido de unidad y pertenencia hacia esta Institución además de reconocer su labor filantrópica.

Para conocer más sobre el Premio Alma Máter visite: http://www.premio-almamater.com

Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. NOHEMI DÁVILA. 22.11.13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario