lunes, 25 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Participa TecVirtual en Cumbre del Foro Económico Mundial



Más de mil participantes acudieron del 18 al 20 de noviembre a la ciudad de Abu Dabi en Emiratos Árabes, para asistir a la Cumbre de Agenda Global, organizada por 6º año consecutivo por el Foro Económico Mundial, a la que asistió Carlos Villanueva, Director de PACSI y Posgrados, en representación de la Universidad TecVirtual y del Tecnológico de Monterrey, y como miembro de uno de los 88 Consejos, “El futuro de las Universidades”.

El tema de la Cumbre de este año fue “Dirigiendo el cambio a través de la colaboración estratégica”, mediante el cual los participantes compartieron sus mejores prácticas e historias de éxito de los Consejos individuales, construyeron alianzas estratégicas entre los miembros de la Red, además que desarrollaron proyectos macro-temáticos que conecten a los Consejos y que deriven en cambios globales benéficos.

Carlos Villanueva forma parte del Consejo conformado por representantes de universidades de Estados Unidos, Europa, África y América Latina.

El objetivo de la Cumbre es la impartición de talleres y sesiones interactivas para proporcionar una visión integral y recomendaciones sobre algunos de los desafíos globales más urgentes e imperantes de acuerdo al Foro Económico Mundial en materia de asuntos regionales, ambientales, sociales, geopolíticos, económicos, tecnológicos y educativos.

En 2008 el Foro Económico Mundial creó la Red de Consejos de la Agenda Global (Network of Global Agenda Councils), para abordar los temas globales más relevantes de la actualidad. Cada uno de estos Consejos reúne a líderes de opinión y está compuesto por expertos y académicos de todo el mundo, empresarios, representantes gubernamentales y activistas de la sociedad civil de más de 80 países.



 (Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 22 de noviembre de 2013. Año 9, número 479)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario