lunes, 11 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: José Daniel Mora: un ingeniero consciente de su responsabilidad social



Para el actual Director General del Campus Aguascalientes, el Tecnológico de Monterrey significa un camino de 15 años en el que ha aprendido que sus habilidades deben ayudar a que su comunidad se desarrolle. La Institución, dice hace más sensibles a los jóvenes para que con puedan poner sus capacidades al servicio de la comunidad.

--

José Daniel Mora Máynez estudió carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, y confiesa que de ahí no sólo egresó como un buen ingeniero industrial y de sistemas, sino que al dejar la Institución se había convertido en una mejor persona.

Lo que la mayoría de las personas conocen sobre el Tecnológico de Monterrey es su excelencia académica y la competitividad de sus egresados, dice, pero algo que no muchos notan es su lado cálido.

“Vemos, ubicamos la parte de su infraestructura, su excelencia académica, la competitividad de sus egresados, pero a mí lo que me ganchó para quedarme en la institución fue definitivamente el trato de Paty”, dice al referirse a Paty Alonso quien era la directora de su carrera en Campus Laguna y en definitiva, la encargada de que José Daniel se decidiera por el Tecnológico de Monterrey.

“Lo que ella logra transmitir es la calidez de una institución y cómo ésta se va a preocupar por ti como alumno y como esta institución se va a asegurar de que salgas no con un título universitario, sino como una mejor persona”, afirma.

Las habilidades que desarrolló en su vida estudiantil lo han acompañado siempre y afirma que en su vida como profesionista las aplica.

El EXATEC no olvida todos los proyectos que realizó en el Centro de Apoyo al Desarrollo de Campus Laguna, en donde junto con otros compañeros ponían en marcha actividades de perfil empresarial, que aunque el realizarlas correctamente implicaban buenas calificaciones, la experiencia le ayudó a ejercitar su trabajo en equipo y la capacidad de aprender por sí mismo y transmitir sus ideas.

Si bien es cierto que José Daniel no formaba parte de ningún equipo deportivo de Campus Laguna, el doctor en Ciencias de la Economía indica que siempre contó con el apoyo de la institución para poder seguir su vida deportiva fuera del Tecnológico de Monterrey.

José Daniel practicaba golf a nivel competitivo y recuerda que su ex directora de carrera y ahora amiga, Paty Alonso, le ayudaba a cambiar de horario y fecha sus exámenes o trabajos para poder acudir a torneos de golf.

“El Tec de Monterrey me dio la pauta para poder seguir teniendo esa formación integral más allá del aula”.

Ahora, como Director General del Campus Aguascalientes del Tecnológico de Monterrey, José Daniel Mora entiende que esos días como joven universitario fueron días formativos que dejaron como resultado la persona que es ahora.

“La parte fundamental en la que el Tec ha transformado mi vida es que me ha hecho una persona más consciente y mucho más sensible de todas las necesidades que hay en nuestro país y cómo mis capacidades las puedo poner al servicio de esta comunidad”.

Al graduarse como ingeniero, el originario de Monclova por nacimiento pero de Torreón por corazón, fue invitado a formar parte del cuerpo administrativo del Tecnológico de Monterrey. Hoy son ya 15 años en los que ha formado parte de la familia Tec, pero no sólo de Laguna, sino que ha portado el estandarte de la institución en Juárez, Aguascalientes y hasta en Panamá.

Sus cambios de puesto han implicado que tanto él como su esposa e hijos cambien de residencia, algo que siempre ha requerido esfuerzo, pero siempre ha contado con el respaldo de su familia, algo que agradece de corazón.

Señala que el hablar del Tec de Monterrey engloba varias ciudades, varios cargos, muchos compañeros, alumnos, pero al final todo queda en familia, la familia Tec y eso para él significa desarrollo.

“El Tec de Monterrey es una plataforma increíble para tu desarrollo y crecimiento personal y profesional, es una institución que todos los días te ofrece una nueva oportunidad para aprender”.

Mora Máynez estudió la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, y cuenta con una Maestría en Sistemas de Calidad en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna. Cursó su Doctorado en Ciencias de la Economía. Universidad de la Habana.

­En 2009 fue nombrado Director General de Campus Aguascalientes. Anteriormente, en 2008 fue Director de Extensión, Posgrados e Investigación de la Rectoría Zona Norte. En 2007 fue Director de la División de Extensión y Posgrados del Campus Ciudad Juárez. En 2004 fue Director del Centro de Competitividad Internacional en Campus Ciudad Juárez. En 2002 fue Director del Centro de Capacitación Virtual de Campus Laguna. En 2001 fue Director general del Sistema Tecnológico de Monterrey para Centroamérica y Panamá. En 2000 fungió como Director del Centro de Estudios Estratégicos de Campus Laguna.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. Con información de MILENIO. 70 Años / Nota# 210. 11.11.13



No hay comentarios.:

Publicar un comentario