martes, 5 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Emprenderán tres días de ideas en INCmty




Del 15 al 17 de noviembre destacadas personalidades de la innovación como Peter Diamandis, Guy Kawasaki, Jack Canfield y Michael Gerber, estarán presentes en el evento más grande de emprendimiento, innovación y negocios, más grande de Latinoamérica: INCmty, que tendrá como sede al Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

--

Un espacio donde las ideas de emprendimiento de alumnos del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades podrán iniciar o tomar forma es INCmty, evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre y al que asistirán miles de personas relacionadas con dicho ecosistema.

El ingeniero Rogelio de los Santos, presidente de esta iniciativa, destacó que el evento será ideal para formar relaciones y encontrar inversionistas o colegas para poder comenzar el sueño de formar una empresa u otro proyecto emprendedor.

“Lo que queremos es contagiarlos, que esto se vuelva aspiracional y les dejemos una semillita que ojalá germine, porque queremos que vean en sus vidas una actitud en donde el espíritu emprendedor los lleve a hacer algo relevante para la comunidad y para ellos mismos”, expresó el también consejero del Tecnológico de Monterrey.

Grandes oportunidades

La idea de INCmty nació hace tres años con el fin de despertar el espíritu emprendedor en Monterrey y que innovadores o expertos en negocios pudieran conocer las nuevas tendencias globales, participar en competencias y escuchar a destacados conferencistas, según explicó el ingeniero de los Santos.

Así, a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, como otras empresas y organizaciones colaboradoras, se han diseñado más de 200 actividades que nutrirán las experiencias de los asistentes al evento entre los que se encontrarán alumnos, emprendedores, jóvenes empresarios, ejecutivos de grandes empresas y funcionarios de gobierno.

Desde conferencias con destacados especialistas internacionales, talleres sobre ingeniería, robótica, entrega de premios y eventos de networking, así como la presentación de eventos culturales y musicales, son los que serán parte de INCmty, el cual será el primer festival para el innovador en México.

“Queremos que todo esto fortalezca tres ejes (emprendimiento, innovación e investigación) y que nos ayuden a aumentar las interacciones que se generan entre el innovador, el emprendedor y el inversionista”, dijo el ingeniero de los Santos.

Oportunidades de Emprendimiento

Principales actividades que jóvenes emprendedores puede realizar en INCmty:

·         Ser una de las 10 empresas seleccionadas para presentarse ante 100 inversionistas.
·         Aprender a cómo hacer crecer un negocio a través de las redes sociales.
·         Exponer tu proyecto para obtener capital de los Fondos de Capital Emprendedor en México.
·         Estar presente en el diseño, construcción y lanzamiento a más de 100 mil pies de un satélite amateur educativo.
·         Participar en retos, talleres y torneos.
·         Ser acreedor a un premio de emprendimiento.
·         Asistir a eventos sociales junto a emprendedores e inversionistas.

Los asistentes podrán escuchar a especialistas internacionales como.

·         Peter Diamandis: fundador de Singularity University y de XPrize.
·         Guy Kawasaki: tecnólogo fundador de varias empresas y autor de 12 libros.
·         Michael Gerber: considerado el gurú número uno de la micro empresa.
·         Jack Canfield: autor de la serie de libros “Sopa de pollo para el alma”.
·         Dave Kerpen: Director general de Likeable Local, compañía de software de medios sociales.
·         Mike Michalowicz: columnista del Wall Street Journal
·         Verne Harnish: consultor y autor considerado como el “Gurú del Crecimiento y la expansión empresarial”
·         Darren Hardy: fuerza visionaria detrás de la revista de la revista Success.

INCmty es un esfuerzo conjunto del Tecnológico de Monterrey por medio del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, con instituciones como Enlace E+E, 500 Startups, Endeavor México, Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología, y Alta Ventures México, entre otras.

Para conocer todos los detalles sobre INCmty, visite: http://www.incmty.com


Referencia
Agencia informativa Tecnológico de Monterrey. INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. Con información de PANORAMA. 04.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario