miércoles, 30 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Recibe académica de EGADE Business School el reconocimiento Best X-Culture



La Dra. Olivia Hernández Pozas, profesora asociada de EGADE Business School, resultó ganadora entre 102 participantes, de este premio que otorga el proyecto X-Culture para reconocer la enseñanza de las mejores prácticas de colaboración internacional en los negocios.

--

“Es un honor recibir este reconocimiento y poder representar a EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ante este importante foro internacional. Sigo entusiasmada y comprometida con la agenda académica internacional de nuestra institución y con el desarrollo de las habilidades globales de nuestros alumnos”, así se expresó la Dra. Olivia Hernández Pozas, profesora asociada de EGADE Business School, luego de recibir el premio Best X-Culture Instructor.

Otorgado por el proyecto X-Culture (http://www.x-culture.org), organismo reconocido por la Academy of Management (AOM) y por la Academy of International Business (AIB), el premio convocó a 102 profesores de todo el mundo.

X-Culture es una iniciativa de equipos globales en la que participan, como proyecto final, los alumnos de la asignatura Administración Multicultural que imparte la doctora Hernández Pozas para EGADE Business School.

Cada uno de los alumnos trabaja en equipo con otros seis estudiantes de escuelas participantes del proyecto, haciendo una propuesta de negocio a nivel internacional.

El premio se otorga a quien cumple con excelencia los siguientes criterios: la calidad de los reportes de los alumnos, la habilidad de los estudiantes para cumplir con las fechas de entrega, las evaluaciones de pares, la retroalimentación y comentarios de estudiantes e instructores y así como los registros de desempeño.

Y para que esto se dé, la labor del docente debe ser reflejo de una mejora del aprendizaje del estudiante; de sus evaluaciones de la enseñanza; su investigación y publicación; la ampliación de la red de contactos profesionales; debe darse una prueba documentada de su contribución; haber un cambio de la esfera de la educación de Negocios Internacionales; alcanzar la cultura-X, y sobre todo, hacer del mundo un lugar mejor.


Referencia
ACADEMIA. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. Con información de MAYRA RODRÍGUEZ. 29.04.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario