miércoles, 23 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Se sumergen en la investigación en Texas



Once alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey participan en un programa de inmersión en investigación en la Universidad de Texas en San Antonio donde participan en la creación del conocimiento en su campo de estudio con profesores investigadores de alto nivel de la universidad texana.

--

Este verano 11 alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey inauguraron un programa de inmersión en la investigación en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

El programa de seis semanas -que inició en junio- brinda a los alumnos de excelencia la oportunidad de estudiar en el extranjero y participar en la creación del conocimiento en su campo de estudio con profesores investigadores de la universidad texana de alto nivel.

Este programa es el primer resultado del acuerdo entre UTSA y el Tecnológico de Monterrey firmado en marzo de este año. Este acuerdo, con una vigencia de diez años, permite que alumnos y profesores de ambas universidades participen en programas de intercambio educativo, cultural y de investigación.

“Tenemos como meta elevar el perfil internacional y la reputación de UTSA construyendo puentes con instituciones élite en el mundo y con un énfasis especial en Latinoamérica”, señaló René Zenteno, Vicerrector de Iniciativas Internacionales de UTSA en entrevista con el portal de la universidad texana.

“Estos talentosos estudiantes mexicanos se beneficiarán enormemente de sus experiencias de investigación y de asesoría en este programa de pasantías de investigación estelar desarrollado por UTSA. Y al mismo tiempo, UTSA se beneficiará de nuestras interacciones con estos alumnos internacionales y nuestra continua colaboración con una universidad tan prestigiosa como el Tecnológico de Monterrey”, agregó.

Bajo este programa los profesores-investigadores y los alumnos son designados, según sus intereses, y trabajan juntos en seminarios, actividades culturales y desarrollo profesional para complementar la experiencia de los estudiantes; al finalizar reciben un certificado de UTSA y 20 horas de cursos acreditados en el Tecnológico de Monterrey.

Juan Carlos Rivas Rodríguez, alumno del Tecnológico de Monterrey siguió su interés por las enfermedades infecciosas y estudió en UTSA con Mark Eppinger, profesor asistente de Biología.

“Será la primera vez que realice investigación en el extranjero y busco comparar y aprender como son la vida y el trabajo en otra universidad. Deseo aprender tanto como pueda, contribuir a las investigaciones que se realizan en UTSA y llevar ese conocimiento a casa para ayudar en México”, dijo Rivas Rodríguez.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. CON INFORMACIÓN DE K.C. GONZÁLEZ, UTSA.EDU . 22.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario