lunes, 21 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Realizará Tec de Monterrey su Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa



Reunir en un evento a los profesores más innovadores de México y el mundo, escuchar sus propuestas didácticas y actualizar a los profesionales de la educación con las últimas tendencias en Educación es el propósito del Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en la Ciudad de México.

--

El Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Innovar para transformar” será realizado en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey del 15 al 17 de diciembre próximos, bajo los temas de: Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión de la innovación educativa y Retos del docente del Siglo XXI.

Durante ocho años el Congreso de Innovación y Tecnología Educativa (CITE) representó una tradición de los profesores del Tecnológico de Monterrey para conocer y compartir las mejores prácticas educativas dentro de la Institución. A partir de este año, esta tradición se extiende al resto de las universidades de México y del mundo al transformarse en el Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE).

Manuel Tamez, Vicerrector de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, comenta que el objetivo de este nuevo formato del congreso es integrar los conocimientos y experiencias de profesores y especialistas de otros países, no solo de México y del Tec de Monterrey, sino de otras partes del mundo.

“Este es el mejor momento en la historia para estar en Educación; con este congreso buscamos fomentar y facilitar la experimentación e innovación de los profesores acercándolos a escenarios tanto nacionales como internacionales, para conectarlos con los mejores en el tema, que conozcan lo que otros educadores están haciendo en otras universidades y se actualicen con las tendencias mundiales en Educación”, dijo

“Las instituciones educativas tenemos grandes oportunidades y desafíos frente a nosotros, y el Tecnológico de Monterrey tiene un compromiso con toda la sociedad de desarrollar y fomentar las mejores prácticas en educación y la más sólida formación de capital humano dentro y fuera de nuestras aulas”, agregó el Vicerrector de Innovación Educativa.

El programa incluirá conferencias magistrales, paneles, talleres de capacitación, presentación de mejores prácticas, exposiciones, presentación de libros, intercambio de experiencias y contacto directo con expertos, con la finalidad de dar a conocer las tendencias actuales en educación y tecnología, promover el trabajo colegiado, difundir las mejores prácticas educativas y promover la creación de redes de contacto especializadas entre participantes y expertos de diferentes universidades e instituciones.

Con este congreso también se busca reconocer a los profesores del Tecnológico de Monterrey por el desarrollo e implantación de innovaciones a la práctica docente, por lo que durante el mismo se entregará el Premio a la Innovación Educativa 2014.

Mayores informes en: cite@servicios.itesm.mx


Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE LA VICERRECTORÍA   DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. 9.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario