jueves, 24 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Jóvenes invierten 995 millones de pesos virtuales en el Primer Desafío Kuspit-Tec de Monterrey



16 estudiantes que participaron en el Primer Desafío Kuspit-Tec de Monterrey, fueron premiados como los mejores al mover cerca de 995 millones de pesos virtuales en la Bolsa Mexicana de Valores. Kuspit, es una casa de bolsa con operación cien por ciento en línea que promueve la educación financiera en los inversores de medianos y bajos capitales y en conjunto con el Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México, convocan a este concurso.

--

El Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Desafío Kuspit-Tec de Monterrey, donde reconocieron el esfuerzo de los alumnos que destacaron con los mejores resultados.

Los 16 jóvenes que recibieron el reconocimiento, movieron cerca de 995 millones de pesos virtuales en la Bolsa Mexicana de Valores en un simulador que maneja las mismas condiciones del dinero real y la importancia de lo que pasa si más personas fueran capaces de invertir para mejorar la economía y el futuro del país.

El desafío se dividió en tres categorías: alumnos de preparatorias externas al Tecnológico de Monterrey, alumnos de Prepa Tec y alumnos que se encuentran cursando una carrera profesional en la universidad.

Los ganadores de los primeros ocho lugares de la categoría de alumnos cursando una licenciatura fueron: Sebastián Romero, premiado con 7 mil 559.58 pesos y boletos para un viaje a Nueva York; Rafael Moreno, 6 mil 923.58 pesos; Erick Daniel Luna recibió 4 mil 701.98 pesos; Tomás Alejandro Espinosa con 4 mil 653.53 pesos; Luis Ricardo Pérez recibió 4 mil 585.59; Luis Eduardo Gil obtuvo un monto de 4 mil 538.22 pesos; Lorenzo Jesús Olvera, recibió 4 mil 432.14 pesos y Ana Karen Quiroz, recibió la cantidad de 4 mil 377.38 pesos.

Durante la ceremonia, el Director de la Escuela de Negocios en la Ciudad de México, el doctor Rómulo Sánchez Rodríguez dirigió un mensaje sobre la importancia de la cultura financiera en la sociedad, agregando que los participantes de este evento son privilegiados de contar con un nivel mayor en cultura financiera que millones de personas en el mundo.

Por otra parte, el Director del Área de Educación de Kuspit, Javier Miranda, hizo énfasis en que actualmente los gobiernos, bancos centrales y las empresas están generando interés en el desarrollo de cultura financiera, puesto que esto generará mejores ciudadanos, empleados, empresarios y padres de familia.

A la ceremonia asistieron el doctor Rómulo Sánchez Rodríguez; de la Escuela de Negocios, del Campus Ciudad de México; la doctora María Fonseca Paredes del Campus Estado de México; la maestra Miriam Ledezma, Directora de la carrera de Licenciado en Administración Financiera, del Campus Ciudad de México; el maestro Miguel Ángel Rendón Valdez del Campus Estado de México, y el licenciado Javier Miranda, Director del área de educación de Kuspit.

Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  IRVING PALACIOS Y BERNARDÍN GARCÍA. 23.07.2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario