lunes, 21 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Enlace E+E celebra su primer panel de selección en Irapuato



Enlace E+E, el programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en generadoras de riqueza y empleo en sus comunidades decide apoyar a tres empresas del Estado de Guanajuato.

--

Las empresas La Rosita del Bajío, S.A. de C.V., y Almacenaje y Soluciones, S.A. de C.V., recibirán el apoyo de Enlace E+E capítulo Guanajuato durante dos años luego de ser participar en el primer panel de selección del organismo.

La sesión, en la que se decidió que la empresa Integradora Apolo, S.A. de C.V recibirá también apoyo parcial de mentoría durante un año, se celebró el pasado 12 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato.

Enlace E+E es una red de apoyo y difusión de la cultura emprendedora que hace sinergias con el Tecnológico de Monterrey para impulsar el crecimiento de PYMES de alto valor que se distinguen por su innovación, potencial de crecimiento y liderazgo emprendedor. A través de esta iniciativa un grupo de empresarios con trayectorias profesionales exitosas en diferentes campos de actividad, brindan de manera altruista su experiencia y capital relacional a un selecto grupo de emprendedores con potencial de generar alto impacto a nivel nacional e internacional.

El Panel fue organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, a través de la Dirección de Emprendimiento del Tec de Monterrey, Campus Irapuato, en el que tres emprendedores que crearon su empresa con el apoyo de la incubadora del mismo Campus, presentaron su proyecto ante empresarios y mentores integrantes del Comité Técnico del Capítulo Irapuato.

El evento dio inicio con la bienvenida por parte del C.P. Gabriel Pruneda Dibildox, Director de Emprendimiento y por el C.P.C. Julio Di-Bella Prieto, responsable del Programa Enlace E+E. Enseguida el Director General de Campus Irapuato, el Ing. Javier Benavides Ornelas dirigió unas palabras y agradeció a los mentores integrantes del Panel, el apoyo brindado al Programa Enlace E+E y en particular al evento.

Enseguida se iniciaron las presentaciones de las empresas y la evaluación de cada una de ellas por parte de los integrantes del Panel. Al término de las presentaciones hechas por los empresarios, se llevó a cabo una sesión plenaria, conducida por la Coordinadora Nacional del Programa E+E, la Lic. Mónica Pedró Gascó, en la que los mentores analizaron y discutieron las características de los empresarios y de las empresas y decidieron a cuáles de ellas se les daría apoyo total a través de un Comité Consultivo, y a cuáles apoyo parcial a través de un mentor especializado.

Para ser elegibles, las empresas deben haber sido constituidas legalmente y operar de acuerdo al marco legal del país, con un mínimo de dos años de operación; que cuenten con una propuesta de negocios innovadora, con oportunidades de crecimiento y potencial de escalabilidad; que manejen ventas anuales mayores a 1.5 millones de pesos y menores a 50 millones; y ser dirigidas por un emprendedor con un liderazgo destacado.

Al final, los miembros del panel decidieron otorgar apoyo total a las empresas La Rosita y Almacenaje y Soluciones durante dos años, con el fin de que crezcan y se consoliden en su mercado, incrementando sus ventas y creando empleos. Y otorgar apoyo parcial a la empresa Integradora Apolo a través de un mentor durante un año, con la finalidad de que mejore su Modelo de Negocio, en un futuro participe nuevamente en el Panel de selección y logre obtener el apoyo total. Los empresarios a cargo de estas tres empresas son el C.P. Juan Manuel Gámez Quiroz, el Ing. Joel Martínez Coss y el Lic. Luis Manuel Domínguez Deanda, respectivamente.


Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  MARÍA FERNANDA GARCÍA SOTO. 10.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario