miércoles, 23 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Viven verano multicultural en China alumnos de Prepa Tec



Estudiantes de la Prepa Tec Campus Saltillo vivieron una experiencia académica internacional al visitar República Popular China. Durante un mes, los alumnos estudiaron el idioma chino y estuvieron en diferentes lugares del país asiático para conocer su cultura e historia; la comida, recreación, deporte, música y el arte de este importante país.

--

Doce alumnos de la Prepa Tec Campus Saltillo, llevaron a cabo su segundo verano multicultural en la República Popular China del 22 de mayo al 20 de junio de 2014.

El profesor Jorge A. Castellanos Ramos, Coordinador de Lenguaje y Comunicación, y tutor del viaje se expresó sobre la trascendencia de esta experiencia para los jóvenes ya que es algo –dijo- que permanecerá en su vida personal y profesional.

“Quiero felicitar sinceramente a cada uno de ellos por su interés en aprovechar este verano; y además, por el sinnúmero de experiencias que enriquecieron su vida y la seguirán enriqueciendo para una mejor preparación vivencial y académica en su preparatoria y para un mayor éxito en sus futuros estudios y en su vida personal y profesional”, agregó.

La visita a China tuvo como fin el estudio del idioma de ese país, y la visita a diferentes lugares relacionados con la cultura y la historia; la comida, recreación, deporte, música y el arte.

Los estudiantes que formaron parte de esta experiencia internacional fueron: Marcela Alvarado, Luisa Sofía Villagrana, Belinda Medrano,  Frida Cardiel, Luisa Fernanda Fuentes, Mariana Guerrero, Jorge Abugarade, Alejandro Olvera, José Alejandro Garza, Carlos San Martín, Daniel Parra y Marco Covarrubias.

En la ciudad de Beijing, los alumnos tomaron clase de chino durante cinco horas diarias; además, visitaron importantes lugares como la Ciudad Perdida, el Palacio de Verano, el Palacio del Cielo, el Palacio de la Paz y la Armonía, el Jardín Botánico, la Plaza de Tiananmen y la Gran Muralla China que es la séptima maravilla del mundo.

También, estuvieron en importantes mercados, como el de la Perla, el de la Seda, el del Té y el de Hongqiao, y Wang Fujing, lugar de comida de alimentos comunes y exóticos. Asistieron a espectáculos de Acrobacias y de Kung Fu, técnica de defensa y ataque, que se combinaba armoniosamente con la ópera. Luego, recorrieron el Museo Nacional de China en Beijing, donde pudieron presenciar la historia y el arte de una de las culturas más antiguas de la humanidad.

En la ciudad de Beijing, los alumnos también asistieron a cursos y actividades culturales. Algunos de ellos fueron acerca de la historia y la cultura chinas, su economía, la caligrafía del idioma, la pintura y el papel cortado. También se visitó la Casa de la Cerámica y el Distrito Artístico 798.

Durante la cuarta semana, los alumnos visitaron Shangai, una ciudad progresista por su importante crecimiento económico, siendo un aspecto relevante la gran cantidad de  edificios de gran altura, los cuales continúan construyéndose por la gran actividad comercial y turística con que cuenta dicha ciudad; y Hong Kong, en donde el dialecto que más se habla es el cantonés, además del inglés, lengua más utilizada en el gobierno, en los negocios y en el turismo, ya que por alrededor de 150 años esta ciudad fue una colonia británica.

Allí, la influencia inglesa puede observarse en la posición del volante del lado derecho en los todos los vehículos automotores; también en los negocios, y por supuesto, en el sistema de gobierno, que no es monopartidista.

Otros lugares visitados fueron el Estadio Olímpico el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua; visita al Zoológico de Beijing y Happy Valley, parque de diversiones con montañas rusas y juegos de agua; así como la Isla de Lantau, donde está el Gran Buda, estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas de peso.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. 21.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario