lunes, 21 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Firman alianza estratégica para impulsar la cultura ganadora en las organizaciones



FranklinCovey y Tecnológico de Monterrey firman un acuerdo bajo el cual la certificación Insignia de la firma: Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas será impartido a nivel nacional por ambas instituciones a través de talleres y diplomados.

--

FranklinCovey, líder global en consultoría en las áreas de liderazgo y efectividad y el Tecnológico de Monterrey firmaron el 3 de julio la alianza para implementar programas de liderazgo para las empresas y ejecutivos en México.

El evento fue presidido por el Dr. Marco Antonio Serrato García, Director de Estrategia e Inteligencia Competitiva del Tecnológico de Monterrey, quien resaltó la importancia de esta alianza y el CEO de FranklinCovey México, el Lic. Héctor Carvajal quien presentó la Certificación Insignia de la firma: Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.

Este programa es el marco fundacional y el sistema operativo para crear una cultura ganadora efectiva y bajo el acuerdo será impartido a nivel nacional por el Tecnológico de Monterrey y FranklinCovey a través de talleres y diplomados presenciales.

“Sumar nuestra experiencia con el Tec de Monterrey, generará proyectos para desarrollar en conjunto nuevos modelos basados en las prácticas y soluciones”, agregó Héctor Carvajal, nuevo CEO de FranklinCovey en México.

“La Alianza con FranklinCovey fortalecerá nuestro portafolio de programas ejecutivos, contribuyendo al desarrollo del ser de nuestros alumnos y como consecuencia a la transformación en la cultura de sus organizaciones”, consideró la maestra Ana María Álvarez, Directora de Programas Ejecutivos de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey.

Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey es la unidad a través de la cual se ofrecen anualmente más de 3 mil programas de formación ejecutiva a nivel nacional e internacional, en los que participan directivos, gerentes y personal de diversas organizaciones procedentes de México y Latinoamérica.

La nueva alianza amplía el acuerdo previo, firmado en abril de 2013, mediante el que ambos organismos ofrecerían programas que faciliten el desarrollo y mejoramiento de las habilidades de liderazgo, ejecución y efectividad de los ejecutivos de empresas de habla hispana en línea a través de Círculo Tec.

Mejor desempeño

En el evento se destacó que con la implementación de Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas en la organización, los asociados experimentan de forma consistente una mejora del desempeño tanto personal como interpersonal.

Sofía Novelo, ex alumna de diplomado que asistió al taller vivencial con el que se dio arranque a esta alianza cree que “un líder puede cambiar la cultura de una empresa” y que este tipo de invitaciones promueven la educación integral en los ejecutivos, quienes no solo se quedan con lo aprendido en las aulas sino que también lo practican y lo viven en eventos de esta índole.

“Desde la perspectiva del coaching, estos temas son una herramienta más para poner en práctica en las organizaciones, estoy seguro que lo pondré en práctica muy pronto”, compartió a su vez Alejandro Pacheco, alumno del diplomado en Coaching Ejecutivo y quien se mostraba satisfecho de haber asistido al taller vivencial.


Referencia 
 INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  RELACIONES PÚBLICAS
DE EDUCACIÓN EJECUTIVA. 10.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario