lunes, 21 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Regresa la misión de PLEI Asia con una nueva visión y oportunidades para empresas de México



Estudiantes del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI) del Tecnológico de Monterrey concluyeron su viaje por regiones de Asia a donde acudieron en una misión comercial representando empresas mexicanas y su interés por hacer negocios con sus pares asiáticos.

--
           
Un verdadero giro a la visión de cómo realizar negocios así como el establecimiento de contactos estratégicos para que empresas mexicanas puedan aprovechar nuevas oportunidades de comercialización con países asiáticos fueron los resultados de las misiones académico-comerciales del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI).

Fueron 60 alumnos del Tecnológico de Monterrey los que participaron en dos Misiones: Asia y Sudeste Asiático. Cada grupo visitó ocho ciudades este verano, en un programa que tuvo una duración de 50 días.

El jueves y viernes pasado regresaron a la ciudad de Monterrey con la satisfacción de haber dedicado este verano a ampliar sus competencias y apoyar el desarrollo empresarial del país, señaló el alumno del Campus Monterrey David Pérez, presidente del PLEI.

“Ir a negociar al extranjero es algo que no mucha gente tiene la oportunidad de hacerlo, por lo que fue una experiencia sumamente enriquecedora. Hay quienes a sus 30 o 40 años piensan ‘China o Asia está muy lejos; es muy difícil entrar a ese mercado’ entonces es muy satisfactorio que los alumnos participantes, quienes tienen entre 19 y 23 años,  hayan aceptado afrontar este gran reto”, destacó.

Los participantes de la Misión Sudeste Asiático dentro de su programa de visitas acudieron a lugares como World Trade Center de la ciudad de Mumbai, India;  Cemex en Manila, Filipinas; el puerto de Singapur; así como el Cetro de Distribución de DHL en Hong Kong, por mencionar algunos.

Por su parte, alumnos de la Misión Asia fueron a la planta de Bimbo en Beijing, la de Volvo y DELL en Chngdu, Gruma Missions Food en Shanghái, en China; Panasonic y Kidzania en Tokio, Japón; el puerto de Hong Kong, entre otros.

“También tuvimos la oportunidad de que nos recibieran la mayoría de los embajadores de México en los países que visitamos, quienes nos brindaron el panorama de cada uno de ellos y su relación comercial con México. En las empresas, pudimos conocer su historia, qué las ha hecho crecer y pasar a las plantas de producción”, describió el Presidente del PLEI.

Fueron un total de 47 proyectos los que fueron a desarrollar y promocionar los alumnos de las dos misiones. De éstos, 20 corresponden a empresas con sede en Nuevo León y el restante en diferentes partes de México.

Otro logro del PLEI es que cada vez más han logrado involucrar a alumnos de los distintos campus del Tecnológico de Monterrey. En este verano 2014  fueron cerca de 20 participantes los campus Santa Fe, Guadalajara, Querétaro, Laguna, Zacatecas, Sonora Norte, Chihuahua y Saltillo en las misiones académico-comerciales, logrando así tener un mayor impacto del programa en las diferentes regiones del país.

Sobre el PLEI

El PLEI, es un grupo estudiantil del Tecnológico de Monterrey creado en 1995, integrado por alumnos destacados, que fomenta a través de prácticas reales, un aprendizaje innovador sobre el mundo empresarial.

Su objetivo principal es que los alumnos elaboren un proyecto internacional para una empresa mexicana y lo lleven a cabo en otros países, con el fin de entablar relaciones comerciales entre éstas.

Gracias a este programa más de mil 300 alumnos participantes del Tecnológico de Monterrey han representado proyectos de más de mil 400 empresas.

Desde hace 18 años el PLEI ha realizado misiones académico-comerciales con las que los alumnos viven en la realidad los conocimientos académicos, y pueden practicar el emprendimiento impulsando  a las empresas para acordar proyectos comerciales en el extranjero con el propósito de elevar el nivel competitivo del país.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN.  AGENCIA INFORMATIVA DEL TENCOLÓGICO DE MONTERREY. LUIS MARIO GARCÍA. CON INFORMACIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CAMPUS MONTERREY. 17.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario