jueves, 16 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..Recibe Chandra Bhushan Choubey Doctorado Honoris Causa


El Director de la Prepa Tec Santa Fe, fue reconocido en el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de la Educación, donde el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, organizador del evento, le otorgó el grado honorífico en reconocimiento por su contribución académica para formar seres humanos de excelencia a través de la educación.

---

Frente a rectores y profesores de otros países de Latinoamérica, el pasado 28 de agosto, el Dr. Chandra Bhushan Choubey, Director de la Prepa Tec de Campus Santa Fe, recibió el Doctorado Honoris Causa en la ciudad de Puebla en el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de Educación “Educando para formar seres humanos de excelencia”, celebración auspiciada por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y el Gobierno del Estado de Puebla.

Esta cumbre que se realiza cada año incluye a los países de Latinoamérica en los que busca a personas que colaboran con la educación implementando en ella el sentido humano como una herramienta importante de los programas educativos.

Es por ello que el Dr. Chandra fue elegido para recibir el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa, proceso que concluyó tras una exhaustiva investigación de su trabajo en el ámbito educativo, ya que a lo largo de su trayectoria profesional se ha dedicado a dar conferencias y talleres en distintos foros, y a la capacitación de profesores en más de 15 estados de la República Mexicana.

El doctor también cuenta con material audiovisual de su trabajo cargado en plataformas como YouTube y su labor docente en el Tecnológico de Monterrey y los libros que ha escrito, fueron otros elementos que contribuyeron a que recibiera este reconocimiento. La investigación de los candidatos también pasa por instancias gubernamentales, como la Secretaría de Educación Pública.

Educación: la elección de tú vida

El Dr. Chandra, se manifestó su sorpresa cuando le notificaron que recibiría la mención por su contribución académica para formar seres humanos de excelencia a través de la educación.

En la ceremonia de reconocimiento, tuvo el honor de ofrecer una conferencia breve sobre la educación llamada “La educación: la elección de tu vida”, donde abordó cómo es que la educación debe cambiar la vida de las personas y servir para “no dar patadas en la tumba”, es decir, para no arrepentirse de nada al final de la vida. “El rol del educador consiste en crear personas que no tengan que arrepentirse a la hora de finalizar su existencia”, aseveró.

En relación a su distinción, el académico expresó que lo único que importa es seguir haciendo su trabajo como hasta ahora: sin hacerlo esperando recompensas o condecoraciones.

El Dr. Bhushan considera una satisfacción el poder generar un cambio positivo en los profesores y alumnos con los que ha trabajado. Su filosofía radica en que “la educación no debe servir sólo para obtener mejores promedios, sino para formar también mejores seres humanos a nivel familia, profesional e individual”.

Sobre la educación en México, considera que uno de los pilares fundamentales son los padres de familia y la inversión de tiempo que pongan en sus hijos y su educación.

“Los padres debemos poner más atención, responsabilidad y exigencia en la educación de nuestros hijos”. Aunado a esto, considera que los profesores también tienen mucha responsabilidad sobre la formación educativa de los estudiantes, así como la sociedad.

Después de recibir la honorable mención, el siguiente paso para el Dr. Chandra es seguir trabajando en la educación de los alumnos, ya que siente que todavía falta mucho por hacer desde el punto de vista humano.



Referencia
ACADEMIA. CULTURA. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. TANYA PELÁEZ. 15.10.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario