miércoles, 29 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..En la lista de las 50 más innovadoras del mundo empresas de alumnos del Tec Monterrey


Las empresas Ternium encabezadas por Guillermo Elizondo Ancer y Gerardo Sáenz González y Biofase por Scott Munguía, tres alumnos del Tecnológico de Monterrey en Monterrey fueron incluidas entre las 50 empresas más innovadoras del mundo creadas por menores de 25 años de edad por Kairos Society, organismo dedicado a promover el emprendimiento joven.

---

Una aventura de innovación y tecnología fue en la que estuvieron envueltos los alumnos Guillermo Elizondo Ancer y Gerardo Sáenz González, en días pasados: su empresa, Territorium -que se dedica a transformar la educación- fue designada como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo creadas por menores de 25 años de edad.

Kairos Society, agrupación internacional que promueve el emprendimiento en jóvenes, lanzó esta convocatoria; la última selección de entre aproximadamente mil 500 propuestas la realizaron mentores como Bill Gates o Bill Clinton. Dentro del listado de las 50 mejores también fue elegida la empresa Biofase, fundada por Scott Munguía, alumno del Campus Monterrey.

Amplían conexiones

Gracias a la distinción que obtuvieron, Guillermo y Gerardo estuvieron del 16 al 19 de octubre en Orange County, California, para participar en Kairos Global Summit, organizado por dicha fundación. Dentro del evento los jóvenes presentaron su empresa y llevaron además talleres de innovación con grandes líderes emprendedores.

“Lo que más te llevas del evento es esa conexión que tienes con muchas personas como inversionistas y empresarios. Es un lugar donde tienes a los más grandes empresarios del mundo, las grandes innovaciones, todo en un mismo lugar y te abre la mente, se te olvida que existen paradigmas, crees que puedes hacer lo que tú quieras”, manifestó Guillermo, quien es alumno de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC).

Al convivir con jóvenes empresarios de países como Israel, Zimbawe, Hong Kong, Holanda y Estados Unidos, los dos alumnos notaron que la innovación en México está a la par de otras partes del mundo.

“Te das cuenta que México está preparado y no tiene nada que pedirle a nadie en temas de innovación y emprendimiento. Estamos haciendo bien las cosas y vamos por muy buen camino”, comentó a su vez Gerardo, alumno de Ingeniería en Tecnologías electrónicas (ITE).



Territorium: Aprender enseñando

Guillermo y Gerardo primero fundaron Territorio Tec, empresa con un enfoque en ventas de publicidad, pero quisieron dar un mayor aporte a la sociedad; así evolucionaron a Territorium.

“Nos dimos cuenta que realmente podemos llegar a generar tecnología en la que los jóvenes aprendan enseñando, aprendan haciendo y aprendan discutiendo o resolviendo problemas y casos en un contexto que no sólo estuviera en el salón de clases. Entonces empezamos a crear una red social para educación que se pudiera aplicar a cualquier institución educativa y a empresas”, explicó Guillermo.

Ahora, ya cuentan con más de 100 mil usuarios en países como Estados Unidos, Turquía, Alemania y China, debido a que diferentes universidades y empresas utilizan su aplicación.

Biofase: empresa sustentable

Un reconocimiento al impacto que tiene Biofase a nivel internacional es lo que representó para Scott Munguía, alumno de la carrera de Ingeniero Químico administrador (IQA), el haber sido seleccionado en la lista.

Scott es el fundador de la empresa desarrolladora de plástico biodegradable a partir de la semilla del aguacate. “Este reconocimiento nos da la oportunidad de demostrar que lo que estamos haciendo tiene impacto a nivel internacional, y tenemos un compromiso muy fuerte de generar un negocio que no sólo tenga éxito a nivel económico sino que tenga un impacto tanto social como ambiental”, señaló.

Este año el alumno fue reconocido como uno de los innovadores mexicanos menores de 35 años por MIT Technology Review y con el Premio Banamex a la empresa Sustentable.

Biofase elabora también produc­tos a base de plástico biodregadable y otros proyectos especiales; pronto abrirá una planta productora en Morelia, Michoacán, productor número uno de aguacate en el mundo.

Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. LUIS MARIO GARCÍA

28.10.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario