miércoles, 22 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..Contribuye EGADE Business School a identificar posibilidades para el turismo en Bolivia


El Dr. Marco Antonio Serrato García, profesor investigador de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, presentó ante empresarios, funcionarios y académicos de la nación sudamericana su informe sobre posibilidades para el desarrollo del sector turismo en este país.

---

Como parte de los proyectos de investigación a su cargo, el Dr. Marco Antonio Serrato García, profesor investigador del Doctorado en Ciencias Administrativas (DCA) de EGADE Business School, presentó en Cochabamba, Bolivia las conclusiones de su informe en el que incluye resultados, experiencias y recomendaciones de los proyectos que ha encabezado en diversos países y en el que resalta las posibilidades para el desarrollo del sector turismo en este país.

El Dr. Serrato dirigió su presentación ante empresarios, funcionarios gubernamentales y académicos de las nueve regiones que conforman el país andino, grupo que estuvo encabezado por Marko Machicao, Viceministro de Turismo de Bolivia y miembro de la asociación EXATEC.

Ante ellos, afirmó que existen grandes posibilidades para posicionar al turismo como un motor de desarrollo en diversas regiones de Bolivia. “Destinos naturales como el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni, entre otros, posicionan a este país como una nación con potencial turístico. Su diversidad cultural y gastronómica en sus distintas regiones, representa también un gran activo turístico que no se ha puesto en valor a nivel internacional”, explicó el Dr. Serrato.

Además señaló que para lograr este crecimiento y competitividad es importante atender diversos retos y oportunidades en el corto y mediano plazo bajo un enfoque de sistemas. Entre estos aspectos, el Dr. Serrato destacó temas como la atención al turista, la diversidad y calidad de los alojamientos turísticos, la integración y mejora de tour operadores y la promoción turística, entre otros, que deben ser analizados y desarrollados de forma integral.

La presentación, que se realizó el pasado 24 de septiembre, incluyó un desglose de proyectos, análisis y estrategias similares que el Dr. Serrato ha coordinado en países latinoamericanos como México, Chile, República Dominicana y Ecuador, en los cuales ha contribuido a identificar e implementar acciones y proyectos de mejora en la competitividad turística similares a los objetivos que persigue Bolivia.

Referencia
ACADEMIA. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. *COMUNICACIÓN DE
. EGADE BUSINESS SCHOOL. 17.10.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario