miércoles, 29 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..Con el Premio Alma Máter 2014 se reconoce a quienes hacen el bien


Las asociaciones EXATEC Sonorense, EXATEC Dominicana, la Sociedad de Alumnos de Ingeniero Químico (SAIQ), el Consejo Estudiantil de Filantropía del Campus Querétaro y Consejo Estudiantil de Filantropía – FEITESM del Campus Monterrey reciben el Premio Alma Máter, como un ejemplo de personas que llevan a cabo filantropía y apoyan en esta labor al Tecnológico de Monterrey en su visión de transformar vidas a través de la educación.

---

El Tecnológico de Monterrey a través de las Direcciones de Relaciones Externas y Campañas Financieras del Tecnológico de Monterrey, Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Desarrollo Social y Estudiantil de la Rectoría Zona Norte y Relación con Egresados del Tecnológico de Monterrey, reconocieron este 27 de octubre a los ganadores de la décimo séptima entrega del Premio Alma Máter.

David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico, destacó en la Sala Mayor de Rectoría del campus fundacional, que las instituciones no deben olvidar su historia al recordar la frase de Adolfo Prieto grabada en un memorial al ubicado a un costado del edificio de Rectoría en el Campus Monterrey.

“Todo el oro del mundo no significa nada, lo que perdura son las buenas acciones que hacemos por nuestros semejantes”, recordó al destacar que en el caso de los premiados las buenas acciones que realizaban beneficiaban a un semejante “interesado en transformar su vida educándose en el Tec de Monterrey”.

“Es importante que todos los seres humanos tengamos tres compromisos en nuestra existencia: Conocer el bien, amar el bien, pero sobre todo hacer el bien y el común denominador que tenemos en estas cinco instituciones que hoy han sido reconocidas es que son seres humanos que conocen el bien, aman el bien, pero sobre todo, hacen el bien y ese es el reto que tenemos: apoyar a los seres humanos que podamos a lo largo de nuestras vidas”, aseveró el Rector del Tecnológico de Monterrey.

También encabezaron la ceremonia Arturo Torres, Vicepresidente Asociado de Egresados del Tecnológico de Monterrey, y Yamille de la Garza, Directora de Relaciones Externas y Campañas Financieras.

Por haber logrado con éxito recaudar montos significativos para proyectos del Tecnológico de Monterrey; haber participado en acciones filantrópicas en la Institución; y por haber tomado la iniciativa de promover actividades de desarrollo en la misma, los ganadores de la edición 2014 en sus dos categorías: Grupos de Egresados y Grupos Estudiantiles recibieron un trofeo y una placa con sus nombres que será colocada en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Ganadores
Estos son los ganadores de la edición 2014 en sus dos categorías: Grupos de Egresados y Grupos Estudiantiles.

GANADORES DE LA CATEGORÍA GRUPOS DE EGRESADOS

Procuración Exitosa de Fondos.
Asociación EXATEC Sonorense. Su principal proyecto es la Red de Filantropía que apoya con becas a estudiantes de profesional en el Campus Sonora Norte. Cristina Seldner y Gerardo Páez Reyes, Presidenta y Tesorero de la Asociación recibieron el reconocimiento a nombre de la Asociación.

Participación Filantrópica Constante.
Asociación EXATEC Dominicana. Llevan a cabo año con año el Torneo EXATEC de Golf Pro Fondo de Becas, con el fin de apoyar la educación de alumnos dominicanos interesados en realizar sus estudios en Campus Monterrey, su Presidente Miguel Gil Mejía recibió el Premio Alma Máter.

GANADORES DE LA CATEGORÍA GRUPOS ESTUDIANTILES

Procuración Exitosa de Fondos
Sociedad de Alumnos de Ingeniero Químico “SAIQ”. Su presidente, Javier Jean Poul de León Robledo recibió el premio a nombre de la asociación que durante el año realizaron diferentes actividades con la finalidad de brindar integración y unidad con alumnos de la carrera, de igual manera recolectaron la mayor cantidad de dinero para apoyar a los alumnos de Ingeniería Química. Con el proyecto "La Casa del Becado" que consta principalmente en la construcción de una casa destinada para los alumnos de la carrera y que tiene dificultades para pagar una renta, cada año después de la gestión se recaudan los fondos en una cuenta que va creciendo año con año, con el fin de poder construir dicha casa. Básicamente, los alumnos beneficiados son la mayoría de las ocasiones los alumnos foráneos que lleguen a estudiar la carrera de IQ y que por falta de recursos tengan dificultad de encontrar donde quedarse.

Participación Filantrópica Constante
Consejo Estudiantil de Filantropía del Campus Querétaro. Diego Pacheco Bravo, Presidente del Consejo Estudiantil subió al presídium a recibir el galardón. Una de las principales actividades es la entrega de distintos tipos de becas a los alumnos de preparatoria y profesional del campus; entre ellas se encuentran:

·       Becas alimenticias: Este apoyo consiste en la entrega de 25 o 50 comidas a los alumnos del campus, para consumir desayuno o comida a lo largo del semestre en las cafeterías del campus; este 2014 se han entregado alrededor de 150 de estas becas.
·       Becas de idiomas: Consiste en becar a un alumno de profesional para cursar uno de los idiomas (extra al inglés), a lo largo del semestre, ofrecidos por la Sociedad de Alumnos de Mecatrónica (SAIMT). Esta sociedad patrocina las becas y el CEF gestiona el proceso de selección. Para 2014, se han entregado alrededor de 60 becas.
·       Becas de congresos y simposios: Estas becas son otorgadas por las mesas directivas de los congresos o simposios del campus, para alumnos de las carreras correspondientes al evento. Consisten en entregar boletos completos o parciales para ingresar a talleres, conferencias, visitas, etc. Han colaborado en esta labor más de 10 congresos del campus.
·       Becas de graduandos: Este apoyo consiste en otorgar un porcentaje de los gastos de graduación a los candidatos a graduar en el semestre en curso. Estas becas son sostenidas por las diferentes sociedades de alumnos y el Fondo de Becas de Grupos Estudiantiles por medio del CEF. Para 2014, se han entregado casi 15 becas.

Nueva Iniciativa Filantrópica
Consejo Estudiantil de Filantropía – FEITESM. La agrupación que encabeza
Alejandra Garza González, quien recibió el Premio Alma Máter en la ceremonia, lanzó este año una nueva iniciativa; una convocatoria para “Beca Internacional”, bajo el cual se apoya a alumnos talentosos con pocos recursos a solventar sus gastos de viaje para intercambio académico hasta por 20 mil pesos. Muchos alumnos se pierden de una experiencia internacional por la falta de recursos necesarios para efectuar los gastos del viaje, por lo que se decidió apoyarlos con el gasto inmediato más fuerte: el vuelo. Con esta iniciativa se busca apoyar a la misión del Tecnológico de Monterrey la cual es el formar líderes competitivos internacionalmente.


El Premio Alma Máter (http://www.premio-almamater.com) es un reconocimiento que otorga el Tecnológico de Monterrey desde 1988 a sus Grupos de Egresados y Grupos Estudiantiles como un agradecimiento por todo el esfuerzo que se realiza en beneficio de una educación superior de calidad.



Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. 27.10.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario