sábado, 25 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..Alumnos de EGADE Business School tienen inmersión en negocios latinoamericanos


Una treintena de alumnos del Executive MBA de la escuela de negocios IE Business School, de Madrid (España), participaron en la Semana de Inmersión Global, que tuvo lugar del 12 al 17 de octubre en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey; en un programa que brinda un conocimiento profundo sobre la cultura, la historia y el ambiente de negocios en México y América Latina.

---

Durante la semana del 12 al 17 de octubre, una treintena de alumnos del Executive MBA de la escuela de negocios IE Business School, de Madrid (España), socia de EGADE Business School, participaron en la Semana de Inmersión Global en la sede Santa Fe de la escuela de graduados en negocios del Tecnológico de Monterrey.

El seminario, titulado “Haciendo negocios en México y América Latina”, tiene por fin brindar un conocimiento profundo sobre la cultura, la historia y el ambiente de negocios en México y América Latina, proporcionando a los alumnos de IE Business School un amplio panorama de cómo se desarrollan los negocios en esta región.

El grupo de alumnos internacionales asistió a clases magistrales y conferencias impartidas por profesores de EGADE Business School, expertos y líderes empresariales de México, y visitó empresas líderes en la región como Nestlé, Daimler, empresa exportadora de tracto camiones más importante de México, Banco Compartamos –especializado en microcréditos-, así como la Bolsa Mexicana de Valores.

Para profundizar en los aspectos clave que impulsan el crecimiento empresarial en América Latina, el seminario incluyó clases impartidas por profesores de EGADE Business School como “Panorama Económico en Latinoamérica”, con el Dr. Gabriel Velasco Robles, también Director General Adjunto de Seguimiento de Instituciones en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

“Mitos de Servicios en América Latina”, fue impartido por el Dr. Javier Reynoso, Profesor de Administración de Servicios; “Después de la crisis, ¿son las condiciones favorables para una mayor actividad de transacciones de fusiones y adquisiciones?”, con el Ing. Roberto Cuarón, Socio Director de Ernst & Young.

Otros cursos impartidos por catedráticos de EGADE Business School fueron: “Regulación y Competencia en México y Latinoamérica”, con Eduardo Pérez Motta, Expresidente de la Comisión Federal de la Competencia; “Enlace E+E”, con el Ing. Alfredo Capote, Expresidente de IBM México; “La inversión extranjera en Latinoamérica”, con el Dr. Gerardo Salazar, Director general del Banco Interacciones; y “Negocios en Latinoamérica”, con la Dra. Olivia Hernández; además de la clase “Panorama Político de Latinoamérica”, con el Dr. Agustín Basave, filósofo, escritor y catedrático

La Semana de Inmersión Global constata el liderazgo global de EGADE Business School como referencia en la educación de negocios y como punta de lanza de las tendencias empresariales que despuntan en México y América Latina.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA  DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. *COMUNICACIÓN . DE EGADE BUSINESS SCHOOL. 23.10.2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario