martes, 14 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..Apoyan a niños en situación de riesgo con su Reto Emprendedor con Sentido Humano


El Tecnológico de Monterrey llevó a cabo el primer Reto Emprendedor con Sentido Humano, realizado simultáneamente en todos los campus de la institución. En Hidalgo participaron 210 alumnos desarrollando proyectos para generar utilidades a favor de la Fundación Nueva Vida que apoya a niños en situaciones de vulnerabilidad.

---

Durante la primera semana de clases, 210 alumnos del Campus Hidalgo, así como 10 mil 500 alumnos de todos los campus del Tecnológico de Monterrey de la materia "Introducción a la Carrera", aceptaron el desafío de desarrollar una idea emprendedora y generar recursos en beneficio de proyectos sociales a través del "Reto Emprendedor con Sentido Humano".

El objetivo del reto que organiza el Tecnológico de Monterrey desde este semestre, y se repetirá cada año, es desarrollar competencias, habilidades y actitudes emprendedoras en los alumnos desde el primer semestre de su carrera profesional.

En esta primera edición participaron 44 equipos de Campus Hidalgo, desarrollando ideas de negocio y proyectos para apoyar a la Fundación Nueva Vida, quienes brindan ayuda a niños en situación de riesgo.

“La experiencia del reto emprendedor permitió que los alumnos pudieran darse cuenta de todas las cosas que son capaces de realizar, si bien es cierto que tuvieron poco tiempo, recursos escasos y ciertos obstáculos, también pudieron identificar que muchas veces el analizar el entorno, trabajar arduamente, tener un equipo que te complemente y no temer al fracaso los lleva a realizar cosas extraordinarias, muchos de ellos ni siquiera se imaginaban de todo lo que eran capaces de hacer”, consideró Giselle Rentería, Directora de Innovación y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo.

Agregó que esta experiencia, además de servirles académicamente, también les permitió reforzar muchas habilidades y actitudes que los alumnos seguirán utilizando durante el resto de su vida personal y profesional.

Emprendimiento en colaboración

Cada equipo estuvo conformado por cinco alumnos de diferentes carreras y un mentor que los guió a lo largo del reto. Los alumnos presentaron sus proyectos de negocio en la Dirección de Emprendimiento del Campus, donde fueron evaluadas las propuestas. Posteriormente, recibió capital semilla por la cantidad de dos mil pesos, con la que pusieron en marcha los proyectos que presentaron.

Se tuvo una gran variedad de productos que los alumnos comercializaron, los conceptos fueron desde fundas para celulares y lavado de autos hasta la elaboración de otros generados a partir de materiales reciclados. Dentro de las categorías que fueron premiadas en este primer reto se encontraron “Idea innovadora”, “Mejor video reflexión del reto emprendedor” y “Mayor retorno sobre la inversión”.

Los ganadores del Reto Emprendedor con Sentido Humano de este año fueron los alumnos: Montserrat Carrizales, Edgar Cortez, Diego de la Mora, Jocelyne Dimas y Christian Soto; quienes desarrollaron la idea de negocio de los “Bancos Ecológicos”.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. MARIETTE SUCEL. MAYORGA PÉREZ. 9.10.2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario