jueves, 2 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..Cumplen BBVA Bancomer y Tec de Monterrey 10 años de formar líderes innovadores


Ambas instituciones celebraron que hace una década se graduó la primera generación del Diplomado de Desarrollo de Líder impartido por el Campus de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey. A la fecha se han graduado más de 5 mil colaboradores del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

---

Preocupados por el desarrollo del liderazgo de sus empleados y directivos, el Grupo Financiero BBVA Bancomer creó en 2004 una alianza de colaboración profesional con el Tecnológico de Monterrey para capacitar a su personal en el área de innovación y liderazgo a través del diplomado Desarrollo del Líder, del cual han egresado más de 5 mil ejecutivos de la institución bancaria.

Para conmemorar el décimo aniversario del diplomado, se llevó a cabo una ceremonia en el Campus Santa Fe a la que asistieron directivos de ambas instituciones: el ingeniero Alfonso Pompa, Rector de la Zona Centro Sur; el doctor Pedro Grasa, Director General del Campus Zona Metropolitana de la Ciudad de México; y el licenciado Ramón Arroyo, Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer.

“Para nosotros es un día de fiesta pues además de celebrar 10 años del diplomado, ya que es un orgullo para ambas instituciones el haber capacitado en cuanto a liderazgo se refiere a más de 200 grupos de colaboradores y directivos de Bancomer. La ejecución de liderazgo no es suficiente con decir que se cursó un diplomado o taller sino que se debe sacar lo mejor de cada oportunidad de aprendizaje”, aseguró el doctor Pedro Grasa.

El objetivo central del diplomado es que los ejecutivos de BBVA Bancomer incrementan sus habilidades con mayor eficacia y sinergia a sus colaboradores, propiciando una mayor orientación a resultados y una mejor colaboración al interior de cada equipo de trabajo.

Más y mejores líderes

Por su parte, Uriel Galicia, Director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos, explicó que son dos las principales razones por las que organizaciones como BBVA Bancomer quiere contar con más y mejores líderes. La primera, es porque quieren obtener mejores resultados en el trabajo diario; y la segunda, porque quieren generar un mejor clima organizacional que promueva el bienestar de las personas, lo que se verá reflejado en los resultados.

“En Bancomer nos hemos ocupado de una manera continua en el desarrollo de nuestros líderes y hemos obtenido muy buenos resultados. Prueba de ello son los más de 21 mil líderes que hemos graduado con nuestro programa de liderazgo desde el lanzamiento en la escuela de management. Entendemos que líderes mejor desarrollados, impulsaran equipos más satisfechos y por lo tanto mejores resultados”, agregó.

Subrayó que los líderes que integran su organización, son un claro ejemplo de la perspectiva de aprendizaje continuo que promueven e impulsan gracias a alianzas estratégicas con instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey.

Agentes de cambio

El ingeniero Alfonso Pompa, Rector de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey, hizo énfasis en la importancia que tiene el liderazgo para convertir a los directivos de BBVA Bancomer en agentes de cambio que tengan un impacto tanto dentro como fuera de la organización.

“Ambas instituciones han entendido la necesidad que tenemos por adaptarnos al presente y prepararnos para el futuro al formar mejores directivos que sepan llevar correctamente las riendas de la organización para alcanzar los objetivos trazados. Una organización que tiene malos líderes, está destinada al fracaso”, dijo.

Añadió que estos cursos permiten que cada colaborador defina qué tipo de liderazgo ejerce con su equipo de manera que pueda aprovechar al máximo las capacidades y cualidades del mismo, a través de experiencias y conocimientos adquiridos a través de relaciones interpersonales.

Para finalizar, el Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, Ramón Arroyo, destacó que ambas instituciones han compartido, además de proyectos, valores vitales para ambas organizaciones como el esfuerzo, entusiasmo, emprendimiento y la importancia de contribuir con México con la formación de líderes.

“La relación entre el Tecnológico de Monterrey y BBVA Bancomer es única, ya que son muy pocas las alianzas que impactan a tanta gente en un tema clave como lo es el liderazgo”, señaló.

Compartió que la institución financiera está generando cambios a través de fuertes inversiones en la remodelación de sus sedes corporativas, así como en las sucursales a nivel nacional para mejorar la experiencia de sus clientes, además de mejorar sus procesos y fortalecer su tecnología.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de líderes es una tarea que no termina, puesto que necesitamos seguir trabajando para ser un banco líder y referente en el mercado de México. La perspectiva de futuro que tenemos es muy retadora, ya que requerimos de innovación y cambios, pero sobre todo, de desarrollo de las personas”,  mencionó.

De acuerdo con un estudio realizado por el banco entre un público joven, identificaron dos necesidades que buscan en el mercado laboral: posibilidades de desarrollo y carrera profesional en las empresas y la reputación corporativa.

Anunció que actualmente están gestionando una nueva visión de desarrollo de líderes que permitan impulsar un modelo de dirección día a día que se concrete con mayor contundencia en las prácticas cotidianas, por ejemplo, el próximo lanzamiento de su app de liderazgo para entregar contenidos de una manera más sencilla, que aparte ofrecerá una estructura más organizada; igualmente, la creación del primer certificado de liderazgo en su tipo.

Para concluir el evento, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, Ramón Arroyo, en representación del grupo bancario, entregó un reconocimiento especial a Don Vicente Rodero, presidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer, por su liderazgo y ejemplo al frente de la institución financiera que encabeza.


INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY
CHRISTIAN SALAZAR

1.10.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario