jueves, 16 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..René Hooft afirma que la integración es clave para una adquisición exitosa


El director financiero y miembro del Consejo Ejecutivo de Heineken, René Hooft Graafland, afirmó en EGADE Business School Monterrey que la integración de FEMSA Cerveza ha impulsado la rentabilidad y buenas prácticas de la compañía.

---

Más de un centenar de empresarios, alumnos y egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, se dieron cita el pasado miércoles 8 de octubre en el auditorio de EGADE Business School Monterrey para participar en la conferencia titulada “Strategic Growth Through Profitable Acquisitions: The Heineken Way of M&A”, impartida por René Hooft Graafland, director financiero y miembro del Consejo Ejecutivo de Heineken.

Al comenzar su ponencia, René Hooft Graafland relató la transformación vivida por la compañía en los últimos diez años, proceso en el que las adquisiciones han jugado un rol clave: “Hemos pasado de ser una marca europea occidental a ser una marca global. Hoy día, el 60% de nuestra rentabilidad proviene de mercados emergentes”.

Dado su nuevo alcance global, la compañía holandesa ha tenido que expandir su portafolio de marcas en un mercado de escala como el de la cerveza, donde compite en el segmento de las cervezas premium, que está creciendo el doble de rápido que el mercado total de la cerveza.

“No puedes arriesgarte a que tu marca global ocupe el lugar de las locales; lo que necesitas es incluir en tu portafolio fuertes y exitosas marcas locales. En nuestra línea premium, por ejemplo, hemos añadido la marca de cerveza Sol”, comentó el directivo.

Hooft Graaflan también señaló que las adquisiciones contribuyen a enriquecer la cultura de Heineken y que el estilo de administración occidental en los mercados emergentes, con poca experiencia previa, resulta muy poco efectivo; mientras que el estilo de los mercados emergentes es, por el contrario, exitoso en los mercados occidentales y brinda mayor agilidad a las organizaciones.

Asimismo, mencionó que la integración es la etapa más importante en el proceso de una adquisición, ya que de ella depende que esta sea exitosa y genere valor para la empresa: “Tras adquirir FEMSA Cerveza nos dimos cuenta que contaban con una administración con grandes fortalezas. Hoy contamos en todo el mundo con directivos ‘certificados’ en el estilo de administración de FEMSA Cerveza. Nuestras operaciones globales se han orientado a los procesos”.

Finalmente, el representante de Heineken advirtió que una compañía no debe de conducir solamente su crecimiento a través de adquisiciones, ya que es preferible impulsar un crecimiento orgánico. “Si no eres capaz de hacer crecer tus negocios actuales, no hay excusa para adquirir otras empresas”.

El Dr. Carlos Serrano Salazar, director de Educación Ejecutiva de EGADE Business School (http://egade.itesm.mx), dio la bienvenida al evento y afirmó que la Escuela busca de manera activa el generar espacios para facilitar la vinculación empresarial, el diálogo y el intercambio de experiencias.

“Tenemos una pasión por alcanzar las fronteras del conocimiento de nuestras especialidades, pero también tenemos un profundo interés por la práctica y la aplicación de estos contenidos”, expresó.


Referencia
ACADEMIA. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. *COMUNICACIÓN . DE EGADE BUSINESS SCHOOL. 13.10.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario