martes, 7 de octubre de 2014

Compartiendo Noticias..Lanzan ideas de negocios en 54 horas


El Tecnológico de Monterrey en Chihuahua detona el emprendimiento organizando en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tecnológico de Chihuahua, a través del Startup Weekend, un movimiento global que une a emprendedores dónde se busca detonar el emprendimiento con una metodología única y dinámica.

---

Durante un fin de semana un grupo de estudiantes emprendedores del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua trabajaron en ideas de negocio formando equipos multidisciplinarios de máximo 5 personas con distintos perfiles como administración, negocios, mercadotecnia, diseño y desarrolladores de tecnologías de información como parte del Startup Weekend Chihuahua.

Se trató de la cuarta ocasión en la que la ciudad de Chihuahua, pionera en este tipo de eventos en México, fue sede del Startup Weekend CUU en el que divididos en equipos los emprendedores trabajaron durante 54 horas iniciando el viernes 29 de agosto por la tarde y finalizando el domingo 31, en las instalaciones del Tecnológico de Chihuahua.

Las ideas de negocio se presentaron durante la clausura para ser calificadas por un jurado en una experiencia en la que participaron 80 personas entre ellos estudiantes, maestros y empresarios.

"Fue una experiencia bastante enriquecedora, ya que puedes conocer gente de diferentes profesiones y edades, todos alineados a ejecutar un plan para poder desarrollar la idea de negocio", comentó el Ing. Hugo Varela, participante del evento.

Para la organización del evento se unieron tres universidades de la ciudad: el Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tecnológico de Chihuahua para apoyar el evento e invitar a sus estudiantes a adentrarse en el mundo del emprendimiento.

“Es la primera ocasión en que tres universidades se unen para ser parte del evento”, comentó el Ing. Andrés Hernández, facilitador del Startup Weekend CUU. En total se desarrollaron 14 proyectos de los cuales resultó un proyecto ganador, a su vez se tuvo el apoyo de 15 mentores durante el fin de semana para guiar los proyectos.

El objetivo del Startup Weekend CUU es crear una comunidad de emprendedores que puedan lograr un impacto positivo en el Ecosistema de Emprendimiento dentro de la Ciudad de Chihuahua y a su vez ayudar a cambiar la mentalidad de muchos jóvenes, crear proyectos de impacto y dar una idea a los asistentes de cuál es el primer paso para atreverse a emprender.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. LUZ MARÍA GONZÁLEZ HERRERA. 6.10.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario