martes, 17 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Reconocen la labor en el CVA de alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey




Más de 280 alumnos del Tec de Monterrey recibieron un reconocimiento por su participación como tutores en línea destacados del 2013 del Centro Virtual de Aprendizaje (CVA) de la Universidad TecVirtual, durante una ceremonia transmitida por Internet y realizada de manera simultánea en Campus Monterrey, Santa Fe y Ciudad de México, reconociendo a más de 280 estudiantes.

El evento fue presidido porla Dra. Claudia Salinas, Directora de los Centros Comunitarios de Aprendizaje y por la Mtra. Marisa Cabrera, Directora de Innovación para las ONG de la Universidad TecVirtual: “Veo cómo los jóvenes traen muchas inquietudes y muchos deseos por ayudar, está en nosotros ayudarles el camino, enseñarles la forma de cómo tienen que caminar”, expresó la Mtra. Cabrera.

Durante este año, el CVA contó con la participación de 440 alumnos de los diferentes campus del Tec de Monterrey, que realizaron su servicio social como tutores en línea de diferentes cursos como Inglés y Computación.  

“Gente de todas edades que sabemos que cada uno de ustedes tiene sus actividades, tiene su tiempo, y son muchas las responsabilidades las que tienen, y aun así se mantienen con esa motivación, queremos reconocer ese interés que tienen de superarse”, compartió Ilse Gallegos, alumna de la licenciatura en Animación y Arte Digital.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos de manera simbólica 16 alumnos del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) del Campus Monterrey, en representación de los siete mil 92 alumnos graduados durante el 2013.


 
 

La Sra. Julia Sandoval, alumna que ya ha tomado varios cursos, expresó su agradecimiento a los alumnos del Tec que han sido sus tutores, y reconoció cómo ha ido obteniendo habilidades en el CVA: “Aprecio mucho su tiempo porque ustedes dejan cosas por hacer, y se toman la molestia y tiempo para atendernos (…) a mí me hace sentido la frase formación para transformar vidas, gracias Tecnológico de Monterrey”, expresó.

“Todavía tenemos muchísimos estudiantes que están lejos de las aulas y al momento en que nosotros podamos cerrar brechas a través de la tecnología podremos llegar a ellos, (…) con muchas ganas y mucha voluntad y una actitud excelente”, expresó la Directora de los CCA, Claudia Salinas.

El Centro Virtual de Aprendizaje inició hace más de diez años como iniciativa del Tecnológico de Monterrey, y gracias a las alianzas con los gobiernos federal y estatal así como con la iniciativa privada, quienes aportan espacios físicos e infraestructura a los llamados CCA o Centros Comunitarios de Aprendizaje.

El proyecto inició en el 2001 con el objetivo de llevar educación en línea de calidad a las comunidades más alejadas y con menos oportunidad de desarrollo. 


En estos espacios particulares de cualquier edad y grado académico pueden elegir cursos, en su mayoría gratuitos, entre nueve diferentes áreas temáticas, como Tecnología informática o Negocios.


(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 13 de diciembre de 2013. Año 9, número 482)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario