martes, 17 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Presentan innovaciones ciudadanas y de capacitación para la vida



Como parte del evento Foro de la Virtualidad 2013, el pasado miércoles 11 de diciembre la Dirección de Educación para el Desarrollo presentó dos importantes temas.

Por un lado, en una alianza con Coparmex, Conacyt y otros socios estratégicos, se presentó el portal Innovar para crecer. A cargo de Ana Laborde Aguirre y Adolfo Arredondo Cantisani, este portal ofrece los principales pasos que toda empresa o emprendedor deben seguir para tener ideas innovadoras y cómo protegerlas.

Por otro, con la denominación Alianzas que transforman Claudia Salinas Garza, Elvia Berenice García López y María Isabel Cabrera Cancino, presentaron diversos esfuerzos para lograr la activación ciudadana y promover el desarrollo de la sociedad.

Claudia Salinas presentó el proyecto de Trayectos Formativos con Nacional Monte de Piedad, donde a través de una capacitación corta se dota a las personas de competencias laborales, con un modelo de educación en línea que les permite tener breves pero concisas competencias.

Marisa Cabrera cedió la palabra a organizaciones de la sociedad civil: Adrián Álvarez, quien fundó una organización a favor de la juventud en México; y Ricardo González, representante del Instituto Estatal de la Juventud y el Deporte (Injude) de Nuevo León; ambos participan en la iniciativa “Red de organizaciones juveniles”, que con el apoyo de Más Sociedad impulsan una verdadera participación ciudadana.

Finalmente, Berenice García presentó la alianza con el Instituto del Banco Mundial (WBI por sus siglas en inglés), que derivó en la creación y posterior renovación del Diplomado Ciudad Segura: estrategias y acciones básicas que a través de la previsión plantea una mejor convivencia ciudadana.

Todos estos esfuerzos forman parte de la innovación en la Dirección de Educación para el Desarrollo.

(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 13 de diciembre de 2013. Año 9, número 482)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario