lunes, 9 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Tienen semana de emprendimiento global



La Global Entrepreneurship Week (GEW) 2013 que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, logró su objetivo de inspirar a otros a emprender, generar networking, asesorar a proyectos en desarrollo y comprometer a los interesados en el desarrollo del ecosistema emprendedor.

--

La Global Entrepreneurship Week (GEW) 2013, esfuerzo a nivel global que reúne a más de 120 países dentro de los cinco continentes con el único objetivo de promover el poder de la innovación, la imaginación, la creatividad y el emprendimiento, se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

“Para nosotros el emprendimiento significa, y lo llamamos así, espíritu emprendedor que conlleva realizar varias actividades dentro de las muchas áreas de la vida empresarial, gubernamental o de la sociedad civil”, señaló el Dr. Rómulo Sánchez, Director de la Escuela de Negocios al inaugurar el evento.

Agregó que el Tecnológico de Monterrey quiere ser una institución educativa reconocida en el mundo, especialmente en Latinoamérica, como la universidad que promueve activamente el emprendimiento, concebido en un amplio sentido, que implica más que crear empresas.

“Para nosotros el emprendimiento significa y lo llamamos así, espíritu emprendedor que conlleva realizar varias actividades dentro de las muchas áreas de la vida empresarial, gubernamental o de la sociedad civil”, comentó.

En el evento celebrado el 21 de noviembre, se impartió la conferencia “Aspectos a considerar en el emprendimiento tecnológico”, a cargo de los ingenieros Juan Vera y Andrés Rodríguez quienes fundaron Bluemessaging, empresa que apoya a las organizaciones a comunicarse con sus colaboradores y clientes a través de canales digitales, mediante inteligencia artificial.

Los emprendedores compartieron su experiencia y dieron consejos prácticos a los asistentes sobre cómo fundar y dirigir una start-up (compañía de arranque).

“El aspecto vital para comenzar una start-up es conseguir y sumar talento”, dijo el Ing. Vera. Lo anterior es, de acuerdo con el experto, muy complicado porque no se tiene los recursos necesarios pero recalcó que tampoco es imposible.

Por su parte, el Ing. Andrés Rodríguez aconsejó conseguir un hustler, persona encargada de construir las relaciones entre la empresa, clientes y aliados; un hacker, persona que se encarga de los aspectos tecnológicos de la organización y un designer (diseñador).

“Una gran ventaja que se tiene al ser un emprendedor es la rapidez de ejecución y la flexibilidad, esto no lo tienen las grandes corporaciones”, señaló.

Las actividades realizadas en el Campus Ciudad de México estuvieron relacionadas con el Emprendimiento tecnológico, uno de los sectores estratégicos para el desarrollo del país.

Algunas las empresas de este rubro y que también presentaron sus iniciativas fueron Yogome, Lenddo, Naranya Labs y Microsoft. Así mismo, se impartió un módulo sobre retos y oportunidades con Moís Cherem de Enova y Enrique Jacob, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Como parte de esta semana, se dieron a conocer los ganadores del Reto Naranya, iniciativa creada para impulsar el desarrollo del talento de emprendedores con ideas de negocio innovadoras aplicadas a la tecnología móvil. En esta edición el primer lugar fue para FactorajeMX, el segundo lugar para UrbanLaunchpadMX y el tercero para Tripio.

Una semana de emprendimiento

La Global Entrepreneurship Week (GEW) es un esfuerzo a nivel global que reúne a más de 120 países dentro de los cinco continentes con el único objetivo de promover el poder de la innovación, la imaginación y la creatividad.

Durante la semana de la GEW se llevan a cabo diversas actividades, que fomentan el emprendimiento a nivel mundial para impulsar la economía global.

El evento impacta a millones de personas a través de actividades locales, nacionales y globales organizadas por los aliados y por los embajadores. A su vez las alianzas estratégicas con medios de comunicación logran que el mensaje emprendedor multiplique su impacto.

Éste año se celebró del día 18 al 24 de noviembre y tuvo como sede al Tec de Monterrey en Ciudad de México, abordando temas como: Emprendimiento de la Mujer, Emprendimiento en los estudiantes, Emprendimiento tecnológico, Emprendimiento para niños, y Emprendimiento artístico.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. ENRIQUE FLORES. 06.12.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario