lunes, 2 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Visita Emilio Azcárraga Jean el Tecnológico de Monterrey




El pasado viernes 22 de noviembre el Tecnológico de Monterrey contó con la visita de Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, quien estuvo acompañado de Alicia Lebrija Hirschfeld, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa y de Eugenio Azcárraga López, Director de Televisa Monterrey.

Los visitantes fueron recibidos por José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey y Salvador Alva, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, quienes los acompañaron a la Sala de Consejo en el piso 12 del Edificio CEDES donde se llevó a cabo una presentación general del Sistema Tecnológico de Monterrey a cargo de Salvador Alva donde presentó a las instituciones que conforman el Sistema, sus funciones y actividades, el Modelo Educativo Tec21 y del futuro de la Institución.

En esta junta también estuvieron presentes Manuel Tamez, Rector de la Universidad TecVirtual; Arturo Torres, Vicerrector del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey; David Garza, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; y Laura Ruiz, Directora de Educación para el Desarrollo.

Manuel Tamez expuso el tema “Oportunidades y Retos de la Educación en el Mundo: Innovación Educativa en el Sistema Tecnológico de Monterrey”, donde recalcó que la educación en el mundo está en una etapa de disrupción, generando cambios muy importantes. “Cada vez se ve más cercano de lograr el sueño de dar educación para todos. No es descabellado pensar que la siguiente generación será la más educada en la historia de la humanidad y eso va a tener efectos muy importantes en todos los aspectos de nuestra vida” recalcó el Rector de la Universidad TecVirtual. También presentó los alcances de las maestrías en línea del Tecnológico de Monterrey y de los cursos de la plataforma de Coursera.

“Descubrimos que era posible utilizar la tecnología como un medio de inclusión social y como una palanca fuerte para impulsar el desarrollo, eliminar esa brecha y superar todos los rezagos que tiene el país” explicó Laura Ruiz, quien presentó las alianzas e iniciativas en el sector social de la Universidad TecVirtual.
 

Arturo Torres, habló sobre el espíritu emprendedor, los modelos de incubación y las incubadoras de empresas que se han generado en el Tecnológico de Monterrey y que han apoyado al desarrollo de empresas con un alto nivel de éxito.
Finalmente se realizó un recorrido por el Campus Monterrey y el Centro de Biotecnología, el cual fue guiado por David Garza, quien también habló sobre el proyecto de Distrito Tec.

Por su parte Emilio Azcárraga declaró que "debemos de explotar más la relaciones que tenemos entre Televisa y el Tecnológico de Monterrey, buscando proyectos de mediano y largo plazo. El poder nosotros explorar la producción de contenidos que tengan algún significado más allá del entretenimiento".

Posterior a estas actividades el grupo se trasladó al Centro Médico Zambrano Hellion donde fueron recibidos por Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, quién les mostró las instalaciones.

Por último se llevó a cabo una comida privada con consejeros donde se trataron temas de posibles acuerdos y pasos a seguir en un futuro.








(Tomado de En_síntesis. Publicación de la Universidad TecVirtual. Viernes 29 de noviembre de 2013. Año 9, número 480)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario