martes, 17 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Se comprometen a promover e implementar la Cultura de la Legalidad

Más de 470 personas de 150 organizaciones que representan a los diversos sectores de la ciudad de Monterrey, se comprometieron a promover e implementar la Cultura de la Legalidad en todos los ámbitos de convivencia para tener una ciudad cada día mejor. "Hagamoslo Bien" es una iniciativa para promover que los ciudadanos seamos conscientes que vivir y apoyar una Cultura de Legalidad trae beneficios a todos

--

Alberto Fernández Martínez, Presidente de Coparmex Nuevo León invitó a reconocer que todos somos parte de los retos que enfrenta la ciudad de Monterrey, pero también de su solución, por lo que es momento de trabajar unidos bajo un mismo fin. Así lo dijo en el marco del lanzamiento de "Hagámoslo Bien", Programa Cultura de la Legalidad (http://www.hagamoslobien.org) en el emblemático Horno 3 del Parque Fundidora.

El evento contó con la participación de 10 representantes de los principales sectores de la ciudad que compartieron su compromiso con Hagámoslo Bien: Alberto Fernández, Presidente de Coparmex Nuevo León; Monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y Presidente del Consejo Interreligioso de Nuevo León; Jesús Áncer, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Región Noreste.

También José Antonio Fernández, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Alejandro Rodríguez, Presidente de Sinergia Deportiva; Manuel Zavala, Presidente del Consejo Cívico; Paola Longoria, Raquetbolista Profesional y Medallista; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey y Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Región Norte; José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club de Fútbol Monterrey; y Nina Zambrano, Directora General del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

El Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández, y el Rector, David Noel Ramírez, expresaron la importancia de estar conscientes del poder del sector empresarial y educativo para renovar a esta ciudad."Yo le apuesto a una ciudad en donde todos seamos conscientes de nuestro poder para impulsar estos cambios", señaló José Antonio Fernández, en tanto que David Noel Ramírez destacó la importancia de la ética para revertir la afectación no solo de la imagen sino de la vida diaria de muchos regiomontanos, señalando que ser ético sí es rentable.

Manuel Zavala, Presidente de Consejo Cívico, presentó "Hagámoslo Bien Programa Cultura de la Legalidad" ante los cientos de asistentes como una oportunidad de trabajar en conjunto desde las acciones que realizamos en el día a día para transformar nuestra realidad. Asimismo, invitó a los asistentes a que sumen a sus organizaciones a la Cultura de la Legalidad por medio de ser ejemplo ante nuestros semejantes; conocer y educarnos en Cultura de la Legalidad; crear proyectos que refuercen la vivencia de la Cultura de la Legalidad y finalmente, comunicar, compartir y difundir todo lo que se está haciendo bien para promover y concretar maneras de participar para la ciudadanía.

Finalmente los representantes y los más de 470 invitados se comprometieron a adoptar y continuar promoviendo la Cultura de la Legalidad por medio de la Firma del Pacto Hagámoslo Bien, que presenta diez principios que ejemplifican cómo Hacerlo Bien en el día a día.Para conocer más detalles y momentos especiales del Lanzamiento de Hagámoslo Bien Programa Cultura de la Legalidad, se puede consultar y compartir los siguientes enlaces:¡Ya es hora! Hagámoslo Bien.

Ligas: 
¡Ya es hora! Hagámoslo Bien. Video en http://www.youtube.com/watch?v=z5fsmVzSsdE
Es el momento de hacerlo juntos: Lanzamiento Hagámoslo Bien. Video en http://www.youtube.com/watch?v=W3V5psnIWzo
Objetivos de Hagámoslo Bien disponibles en http://www.hagamoslobien.org/?page_id=9
Firma el Pacto en línea a través de http://www.hagamoslobien.org/?page_id=19

Referencia
Agencia informativa del Tecnológico de Monterrey. Diciembre 12. URL: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/desarrollo+social/hagamoslobien%28121213%29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario