lunes, 9 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Se coloca EGADE Business School como la mejor de LA en Ranking QS



El QS Global 200 Business Schools Report 2013-2014 divide a las mejores escuelas de negocio del mundo en cuatro categorías. EGADE Business School fue clasificada como la escuela de negocios líder en América Latina en la categoría Emerging Global Business Schools situándola dentro del top 50 a nivel mundial para la especialización de Information Management Strategy dentro del programa MBA.

--

“El prestigioso reconocimiento de QS para el Tecnológico de Monterrey como para EGADE Business School es resultado fehaciente del prestigio de nuestra institución a nivel mundial. A cada uno de ustedes les agradezco su gran aportación y les felicito por este resultado tan importante para nuestra escuela”, comentó la Dra. Lourdes Dieck Assad, Dean de EGADE Business School en una carta dirigida al cuerpo académico de la Institución.

El QS Global 200 Business Schools Report 2013-2014 divide a las mejores escuelas de negocio del mundo en cuatro categorías, en función de su nivel de reconocimiento internacional: Elite Global, Emerging Global, Elite Regional y Emerging Regional. El objetivo del informe de QS es dar una visión detallada de las mejores escuelas de negocios desde el punto de vista de las principales empresas que reclutan activamente egresados de MBA.

La clasificación global ubicó a EGADE Business School como la escuela de negocios número uno en América Latina. Asimismo, el ranking europeo contempla distintas clasificaciones globales por especialización, situando a la escuela dentro del top 50 a nivel mundial para la especialización de Information Management Strategy dentro del programa MBA.

La categoría Emerging Global, en la que se encuentra EGADE Business School, contiene a las mejores escuelas de negocios del mundo. En ella, EGADE Business School mantiene su posición como la escuela de negocios número uno en América Latina con reconocimiento del empleador, lo que significa que la escuela atrae a candidatos de alta calidad y potencial de todo el mundo, y los egresados cuentan con un alto nivel de progreso salarial.

EGADE Business School se encuentra por delante de escuelas como la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Business School São Paulo y Fundação Getulio Vargas de Brasil, IAE Business School de Argentina, INCAE Business School de Costa Rica e IPADE e ITAM en México.

El QS Global 200 Business Schools Report, publicado en noviembre del presente año, se originó a principios de 1990 como una alternativa a los rankings de escuelas de negocios a nivel mundial.

Las calificaciones proporcionan una visión detallada de las escuelas de negocios más populares en todo el mundo, basadas en datos facilitados a QS por más de 4 mil 318 empleadores que contratan activamente a egresados de programas MBA. Con ello, el objetivo de QS es proporcionar un recurso para ayudar a futuros alumnos de MBA a identificar las escuelas de negocio de los cuales empleadores reclutan de manera más activa.

En septiembre del presente año, el Tecnológico de Monterrey subió de la posición 306 a la 279 entre las mejores universidades del mundo según la clasificación de QS World University Rankings 2013, y obtuvo cinco estrellas en la evaluación QS Stars que reconocen fortalezas como calidad de la enseñanza, empleabilidad, infraestructura de apoyo para el aprendizaje, internacionalización, innovación y el compromiso con la comunidad.

El Tecnológico de Monterrey es la primera y única universidad en América Latina con el certificado QS Stars. El QS 5 Stars colocó al Tecnológico de Monterrey entre las 38 universidades más destacadas del mundo, entre las que están Harvard, Stanford, Oxford y Yale.

El QS Global 200 Business Schools Report 2013/2014 puede ser consultado aquí: http://www.topmba.com/mba-rankings/global200/2014/download


 Referencia
AGENCIA INFORMATIVA. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. ANA TIRADO. 9.12.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario