miércoles, 18 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Celebran a promotores del aprendizaje virtual



Durante 2013 más de 400 alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey pusieron sus conocimientos al servicio de los demás y se desempeñaron como tutores en línea del Centro Virtual de Aprendizaje de la Universidad TecVirtual donde ayudan a transformar más de miles de vidas que bajo si guía toman materias como Inglés y Computación.

--

Los 280 tutores en línea destacados de 2013 recibieron el pasado 10 de diciembre un reconocimiento por parte del Centro Virtual de Aprendizaje (CVA) de la Universidad TecVirtual, durante una ceremonia transmitida por Internet, y realizada de manera simultánea en Campus Monterrey, Santa Fe y Ciudad de México.

“Veo cómo los jóvenes traen muchas inquietudes y muchos deseos por ayudar, está en nosotros ayudarles el camino, enseñarles la forma de cómo tienen que caminar”, expresó la Dra. Marisa Cabrera, Directora de Innovación para las ONG de la Universidad TecVirtual, quien presidió la ceremonia acompañada por la Dra. Claudia Salinas, Directora de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Durante este año, el Centro Virtual de Aprendizaje contó con la participación de 440 alumnos de los diferentes campus del Tecnológico de Monterrey, que realizaron su Servicio Social como tutores en línea de diferentes cursos como “Inglés” y “Computación”.

“Gente de todas las edades, que sabemos que cada uno de ustedes tiene sus actividades, su tiempo, y son muchas las responsabilidades las que tienen, y aun así se mantienen con esa motivación, queremos reconocer ese interés que tienen de superarse”, expresó la tutora Ilse Gallegos, alumna de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) a los alumnos del Centro Virtual de Aprendizaje que asistieron a la ceremonia.

Durante el evento también fueron reconocidos de manera simbólica 16 alumnos del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) del Campus Monterrey, en representación de los 7 mil 92 alumnos graduados durante el 2013.

“Aprecio mucho su tiempo porque ustedes dejan cosas por hacer, y se toman la molestia y tiempo para atendernos (…) a mí me hace sentido la frase formación para transformar vidas, gracias Tecnológico de Monterrey”, expresó la Sra. Julia Sandoval, alumna que ya ha tomado varios cursos, expresó su agradecimiento a los alumnos del Tec que han sido sus tutores que la han apoyado para adquirir nuevas habilidades en el CVA.

“Todavía tenemos muchísimos estudiantes que están lejos de las aulas y al momento en que nosotros podamos cerrar brechas a través de la tecnología podremos llegar a ellos, (…) con muchas ganas y mucha voluntad y una actitud excelente”, comentó la Dra. Claudia Salinas para concluir la ceremonia.

El Centro Virtual de Aprendizaje inició hace más de diez años como iniciativa del Tecnológico de Monterrey, y gracias a las alianzas con los gobiernos federal y estatal así como con la iniciativa privada, quienes aportan espacios físicos e infraestructura a los llamados CCA o Centros Comunitarios de Aprendizaje.

El proyecto inició en el 2001 con el objetivo de llevar educación en línea de calidad a las comunidades más alejadas y con menos oportunidad de desarrollo.

En estos espacios particulares de cualquier edad y grado académico pueden elegir cursos, en su mayoría gratuitos, entre nueve diferentes áreas temáticas, como Tecnología informática o Negocios.

Más información: http://www.cca.org.mx

  
Referencia
AGENCIA INFORMATIVA. VIDA ESTUDIANTIL. DESARROLLO SOCIAL. DIANA MORENO. 18.12.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario