jueves, 5 de diciembre de 2013

Ganan Premio FRISA con empresa de plásticos a base de semillas de tamarindo



Diseñan alumnas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey la empresa Bioneek y triunfan en esta competencia académica que les brindará la oportunidad de estudiar en el extranjero e ingresar a la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey.

--

Por diseñar la empresa Bioneek, cuyo principal valor radica en que a través de la semilla del tamarindo comercializará productos de alto valor agregado, cuatro alumnas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey ganaron la XXXIV Edición del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor.

Claudia González, Scarlett Elizondo y Andrea Olmos, todas alumnas de Ingeniero en Biotecnología (IBT) de noveno semestre, además de Liliana Serna, de Arquitectura (ARQ) de noveno semestre, encontraron que a través de la semilla de tamarindo, unos de los principales residuos de la industria frutícola del país, podían elaborar empaques de plástico para alimentos y productos de salud, los cuales además tienen propiedades antimicrobianas para evitar la contaminación de éstos, lo que les da una ventaja competitiva.

La ceremonia del Premio se llevó a cabo el 3 de diciembre en la Sala Mayor de Rectoría, donde participaron otros tres equipos. Estos finalistas habían sido previamente seleccionados de un total de 73 proyectos que se presentaron durante le Muestra Empresarial el pasado 20 de noviembre, los cuales fueron diseñados durante este semestre dentro de la clase Formación para el Desarrollo del Liderazgo Emprendedor.

Las integrantes del equipo Bioneek se hicieron acreedoras a una beca completa para estudiar un verano en el extranjero, así como una beca del 100 por ciento en la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey durante un año.

“Esto representa que nuestro proyecto va por buen camino y también nos inspira a que realmente lo podemos llevar a cabo, además de la oportunidad de viajar al extranjero y adquirir nuevos conocimientos”, dijo Andrea Olmos.

En la ceremonia estuvieron presentes David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, Carmen Garza T. de Salinas, Directora de la Fundación FRISA, así como directivos de ambas instituciones.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. LUIS MARIO GARCÍA. 4.12.2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario