lunes, 2 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Se inaugura Centro Comunitario de Aprendizaje RENACE - Menores



El jueves 14 de noviembre se inauguró un nuevo Centro Comunitario de Aprendizaje, dentro de las instalaciones del Centro de internamiento de menores infractores, en General Escobedo, Nuevo León. Este es el primero de los centros, de tres, que se instalarán con la colaboración de la institución RENACE. 

En los centros, los participantes se capacitarán con la oferta educativa que se encuentra disponible en el Centro Virtual de Aprendizaje, y podrán interactuar con los tutores en línea del Tecnológico de Monterrey responsables de darles seguimiento en sus cursos.  

Al evento acudieron Martín Carlos Sánchez Bocanegra, Director General de la institución RENACE; Kasandra Cruz Rodríguez, Responsable del programa de Reinserción Social; además de miembros del patronato, así como Marisol Rodríguez Ontiveros, en representación de la Dirección de Educación para el Desarrollo.

RENACE se fundó en 1994 y tiene como misión “Trabajar por la construcción y mejora continua de un sistema de justicia con sentido, humano, accesible a los ciudadanos”. Entre los principales objetivos de la institución RENACE se encuentran el posicionar buenas prácticas y figuras innovadoras en materia de justicia penal, prevención del delito, seguridad pública y reinserción social, así como el fomentar la inclusión social de personas que han estado detenidas, a través de programas integrales que cuenten con la participación de la academia, la iniciativa privada, y las autoridades. 

(Tomado de En_síntesis. Publicación de la Universidad TecVirtual. Viernes 29 de noviembre de 2013. Año 9, número 480)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario