martes, 17 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Rector de TecVirtual expone sobre la educación en la era de la innovación en el Foro de la Virtualidad 2013



El pasado martes 10 de diciembre en el marco del Foro de la Virtualidad 2013, Manuel Tamez, Rector de la Universidad TecVirtual, presentó la conferencia titulada “Educación en la era de la innovación: creando el Tec del futuro” a los colaboradores de la Universidad TecVirtual presentes en este evento.

Manuel Tamez aprovechó el espacio para hablar acerca del valor de la innovación, valor que hoy más que nunca se constituye como un tema trascendental tanto para el Tecnológico de Monterrey como para el entorno social en el que vivimos, especialmente a través de la educación. 

“La innovación es clave para el Tecnológico de Monterrey, es lo que nos va a llevar a mantener, a impulsar nuestra relevancia en el futuro ante la sociedad y ante nuestros públicos, especialmente nuestros estudiantes.”
Continuó su presentación dando un amplio panorama de la innovación en el mundo y resaltando ejemplos característicos de disrupción en modelos de educación. Además, instó a la audiencia a adoptar el valor de la innovación y a reinventarse a sí mismos con el objetivo de preparar a los alumnos actuales y futuros.  

“Hay dos grandes consensos en materia del futuro de la educación: una es que la universidad del futuro será completamente distinta a lo que conocemos… y el otro consenso es que no tenemos idea de cómo será la universidad del futuro”



Posteriormente, Manuel Tamez habló de la transformación que está viviendo la Universidad TecVirtual para convertirse en el próximo mes de enero en la Vicerrectoría de Innovación Educativa, misma que estará a cargo de habilitar y dar soporte a la innovación estratégica de las Instituciones; y a avanzar en la creación de la universidad del futuro a través de la innovación disruptiva.

Por último, el ingenieroTamez invitó a la audiencia a sumarse a la Comunidad de Innovadores del STM a la que describió como un espacio digital  para conectar a los innovadores del Tecnológico de Monterrey. 

“La innovación se hace en equipo, se hace en comunidad, se hace apoyando a los demás y se hace aceptando el apoyo de los demás.”

Cualquier interesado en unirse a la Comunidad de Innovadores puede enviar un correo a la cuenta innovacion@itesm.mx y recibirá de regreso una invitación para entrar a la comunidad generada en la plataforma de Google +.

Posterior a su conferencia Manuel Tamez dio lugar a la actividad de “Diálogos de Innovación” en la que pudo responder las preguntas más votadas por los colaboradores de la Universidad TecVirtual enviadas a través de la plataforma Google Moderator. En esta actividad también participaron algunos de los directivos de TecVirtual dando respuesta a algunas de las preguntas.


(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 13 de diciembre de 2013. Año 9, número 482)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario