martes, 17 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Investiga EGE, invierno 2013



Los días 12 y 13 de diciembre se llevó acabo el evento Investiga EGE, invierno 2013, organizado por la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey (EGE). Este evento, realizado en Aulas VI, Campus Monterrey, contó con la presencia de más de 100 alumnos provenientes de distintos estados de la República y países de Latinoamérica.

Investiga EGE está dirigido a los alumnos de los diferentes programas de maestría de la Escuela de Graduados en Educación que inscriban los cursos de Proyecto I ó Proyecto II. Lo anterior, tiene como finalidad darles a conocer el proceso de investigación, elaboración y defensa de sus tesis, mediante la interacción con asesores y coordinadores de los respectivos claustros. 

El mensaje de bienvenida de este evento estuvo a cargo Carlos Villanueva, Director de PACSI y Posgrados, donde recalcó que el proceso de la elaboración de sus tesis “no va a ser fácil pero les garantizamos que van a estar acompañados por los profesores, los invito a soñar, las respuestas a los retos de educación nos son suficientes cómo podemos impactar más a los niños y a personas que de otra forma no tendrían acceso a educación, cómo usar más las redes sociales y así como esas es que tiene cientos de preguntas. Los invito a que disfruten mucho y pregunten mucho. Les agradezco que hayan confiado sus estudios de posgrado al Tec de Monterrey”.

Por su parte Katherina Edith Gallardo Córdova, Directora de la Escuela de Graduados en Educación expresó que “la tesis es un trabajo que les va a implicar tiempo y esfuerzo, pero en el cual vamos a estar a su lado acompañándolos en un camino que requiere mucha pasión de parte de ustedes y mucho seguimiento de parte de nosotros”. Finalmente la doctora Gallardo invitó a los participantes a leer el Código de Ética de la institución, vivirlo, y tomarlo en cuenta para posteriormente dar por inaugurado el evento, iniciando así los dos días de actividades académicas.


(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 13 de diciembre de 2013. Año 9, número 482)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario