lunes, 2 de diciembre de 2013

Compartiendo noticias: Comparte experiencia del Centro Virtual de Aprendizaje en foro sobre inclusión digital



Los días 28 y 29 de noviembre en Quito, Ecuador, se realizó el 3er Foro Estrategia Ecuador Digital 2.0 Inclusión Digital organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ecuador, donde participó Sergio López León, Representante de la Dirección de Educación para el Desarrollo.

En el Teatro Universitario de la Universidad Central de Ecuador, Sergio López compartió la experiencia del Centro Virtual de Aprendizaje y los Centros Comunitarios de Aprendizaje en México, como ejemplos de reducir la brecha digital en nuestra sociedad.

El evento contó con la participación de más de 500 promotores y representantes de los Infocentros o Telecentros, los cuáles son espacios físicos distribuidos en todo Ecuador que llevan la tecnología a toda la sociedad.

También participaron expertos como Josué Sallent, de Telecentros España; Fernanda Jaramillo, Infocentros España; Paco Prieto, consultor sobre inclusión digital, España; Manuel Acevedo, experto en el tema de Argentina; y Catalina Escobar, de la organización Makaia, Colombia. 

(Tomado de En_síntesis. Publicación de la Universidad TecVirtual. Viernes 29 de noviembre de 2013. Año 9, número 480) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario