miércoles, 27 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: La familia es catalizadora del liderazgo y el éxito profesional: Dra. Lourdes Dieck



La decana de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, compartió su visión sobre el liderazgo ante empresarios y familiares de éstos, con motivo de la reunión del Consejo de la Asociación de Distribuidores de Acero Noreste. Ahí mencionó que los tres ingredientes del éxito fueron para ella la voluntad, la pasión y la perseverancia, así como apoyarse en su familia.

--

La Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ofreció una conferencia sobre liderazgo ante los empresarios que forman parte del Consejo de la Asociación de Distribuidores de Acero (ADIAC) Noreste y sus familiares.

Durante la conferencia, celebrada el pasado 13 de agosto de 2014, la Dra. Dieck Assad narró los sucesos que la han llevado al éxito personal y profesional, y subrayó el papel fundamental que su familia ha desempeñado a lo largo de su vida: “En mi caso, mi padre nos decía: ‘Para su escuela y para su educación, lo que quieran’. Nunca tuvimos miedo de pedir algo para nuestra formación”.

La decana también señaló que a lo largo de su trayectoria se ha dado cuenta que es una responsabilidad de todos impulsar el desarrollo no solo de familiares, sino también de colegas y amigos.

“No hay que escatimar cuando se trate de impulsar a los hijos, impulsar a los colegas, impulsar a los amigos a continuar formándose y educarse. Al final, todo lo material se va, pero lo que está en nuestra mente y nuestro corazón, jamás nos podrá ser arrebatado”, afirmó.

La Dra. Dieck Assad explicó que es muy importante escoger bien a la persona que será la pareja de vida, alguien que comparta los mismos sueños y permita y apoye el crecimiento y desarrollo personal y profesional.

En su caso, narró cómo su esposo y padre de sus tres hijos, el Dr. Pedro Quintanilla Gómez-Noriega, la apoyó a continuar con su doctorado y más adelante a aceptar el reto de ser embajadora de México ante Bélgica y Luxemburgo, y como Jefe de la Misión de México ante la Unión Europea (UE) y Representante Permanente ante el Consejo de Europa.

“Encontré a una pareja que compartía mi sueño y yo el suyo. Yo quería mi carrera, mi sueño, mi familia, mis hijos y no estaba dispuesta a renunciar a nada”, añadió la decana.

La Dra. Dieck Assad subrayó la importancia de amar a este país y trabajar por sacarlo adelante, enseñanza que recibió de su abuelo, a quien recordó de manera emotiva: “Mi abuelo llegó a este país a los 15 años y sin saber el idioma. Él buscaba un mejor futuro para su madre y sus hermanos, y México se lo dio, le abrió las puertas. Nos decía que nunca perdiéramos el amor por México”.

Sin miedo a los retos

La decana de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey invitó a los jóvenes mexicanos a no tener miedo de los nuevos retos y oportunidades que surgen, y explicó cómo ella misma se enfrentó al reto de pasar del ámbito de la docencia al del sector público cuando se desempeñó como jefe de Asesores de la Secretaría de Economía (SE) y como jefe de Asesores y posteriormente como subsecretaria de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Mi experiencia en el Gobierno Federal me aportó un muy valioso aprendizaje y una nueva y más holística visión. Aunque no fue fácil, lo hice por aprender, por hacer algo diferente y nuevo. Mi sueño era hacer algo por mi país y esa fue otra manera de alcanzarlo.”, expresó la Dra. Dieck Assad.

Para finalizar su conferencia, la decana señaló que aunque existen muchos obstáculos en la vida, los sueños se pueden alcanzar, y compartió con la audiencia cuáles han sido las claves para ser líder y alcanzar sus sueños.

“Tres ingredientes, después de tener un sueño: voluntad para lograrlo y trabajar lo necesario; pasión, si no hay pasión es que no es un sueño suficientemente grande; y perseverancia, porque no importa cuántas veces me caigo, me vuelvo a levantar y sigo con mi sueño”, concluyó.

 
Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE
EGADE BUSINESS SCHOOL. 25.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario