miércoles, 20 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Celebrará el Tecnológico de Monterrey la innovación y emprendimiento en INCmty



Crece expectativa en el evento que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en donde se dará énfasis a las tecnologías de información y nanotecnología y este año espera duplicar participación de los asistentes.

--

Un festival de emprendimiento e innovación, en el que se esperan 10 mil personas y ofrecerá conferencias con expertos en el tema a nivel internacional es en lo que se convertirá INCmty, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Campus Monterrey.

Dentro de la segunda edición de este evento, alumnos y profesores de la Institución, así como la comunidad en general, podrán encontrar un ecosistema sólido para poder cristalizar sus proyectos de emprendimiento, manifestó Víctor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte.

“Buscamos promover y fortalecer la actitud emprendedora de nuestros alumnos, es por ello que desde el año pasado que se crea INCmty, que ha sido un elemento muy importante para incrementar en nuestros jóvenes y profesores esa capacidad y actitud de desarrollar el emprendimiento”, expresó.

Además de conferencias habrá talleres, pláticas, demostraciones de proyectos y lanzamientos de éstos, y será el espacio adecuado para entablar relaciones empresariales y de colaboración, señaló José Antonio Fernández Garza Lagüera, Presidente Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

“Queremos generar o atraer a todos los perfiles de inversionistas que estén interesados en una amplia gama de diferentes tipos de emprendedores para satisfacer todas esas necesidades”, comentó.

Por su parte, Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, indicó que las expectativas para la segunda edición son mayores, ya que esperan alrededor de 10 mil personas y así se generen más historias de éxito, principalmente de jóvenes.

“En INC nos vamos a asegurar que los agentes que conformamos el ecosistema de emprendimiento, inversionistas, los innovadores y los emprendedores, coexistamos y tengamos cada vez una mayor cantidad de interacciones entre nosotros para que la posibilidad de que se generen iniciativas que reciban apoyo sea mayor”, destacó.

Añadió que en esta edición se dará énfasis en proyectos e iniciativas basados en tecnologías de información y nanotecnología, disciplinas que han crecido en los últimos años.

Algunos de los conferencistas que asistirán son Kevin O’Leary, inversionista billonario canadiense impulsor de programas televisión de emprendimiento como Shark Tank y Dragon’s Den; Rick Sapio, emprendedor desde los 13 años y director del programa Titanes del MIT; Dwight Cooper, director general de la empresa de salud PPR, calificada como el mejor para lugar para trabajar en América, Jenn Lim, CEO y jefa operativa de entrega de felicidad en Zappos.com, Jack Daly, líder mundial en administración de ventas, autor de “Hyper Sales Growth”, Alexander Osterwalder, inventor de Business Model Canavas y Juan Enríquez Cabot, Director Fundador de la Escuela de Ciencias de la Vida de Harvard Business School, entre otras personalidades.

En la presentación celebrada la tarde de este martes 19 de agosto en el Innovaction Gym, también estuvieron presentes Daniel Moska, Vicerrector Asociado de Emprendimiento del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tecnológico de Monterrey, y Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, entre otros directivos.

En la edición 2013 de INCmty se llevaron a cabo 218 eventos, asistieron más de 4 mil personas y 250 presentaciones de nuevas ideas.

Más información: www.incmty.com



Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. LUIS MARIO GARCÍA. 19.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario