lunes, 18 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Presentarán Programa de Asesoría en Ecoeficiencia para MIPYMES



El próximo lunes 18 de agosto, se presentará el Programa de Asesoría en Ecoeficiencia para MIPYMES organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad, de EGADE Business School-Tecnológico de Monterrey, en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Walmart de México y Centroamérica y FEMSA.

--

Este lunes 18 de agosto, el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS), de EGADE Business School-Tecnológico de Monterrey presentará el Programa de Asesoría en Ecoeficiencia para MIPYMES diseñado en exclusivo en esta primera impartición para 75 empresas proveedoras de Walmart y FEMSA y clientes de Banorte.

Con una modalidad mixta: en línea y presencial, el programa tiene como objetivo fomentar la competitividad de las MIPYMES a través de la implementación de prácticas ecoeficientes; siendo liderado por el IGS de EGADE Business School – Tecnológico de Monterrey, en cooperación con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el evento estará presente la Dra. Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School; el Sr. Guillermo Aguilar, especialista de FOMIN; el Sr. Jorge Hinojosa Garza, director de Cambio Climático y Sustentabilidad del BID; el Sr. Juan Carlos Camargo, director de Sustentabilidad de Walmart; el Sr. Luis Darío Ochoa, director de Proyectos Ambientales de FEMSA; así como la Dra. Isabel Studer Noguez, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad.

La cita es de 8:00 a 11:30 horas, e inicia con una bienvenida por parte de la Dra. Isabel Studer, la Dra. Dieck Assad, y los directivos de FOMIN y Walmart. Posteriormente, se expondrán casos de éxito de una MIPYME ecoeficiente, seguidos de la presentación del Programa de Asesoría en Ecoeficiencia para MYPYMES y los asesores encargados del funcionamiento del mismo en línea.

A través de una plataforma tecnológica (www.cadenasecoeficientes), el programa pretende capacitar bajo la modalidad mixta a tres mil pequeñas empresas en México, que son proveedoras de grandes compañías. La capacitación se enfocará en la introducción de prácticas de ecoeficiencia para reducir los costos de producción y así mejorar la competitividad como a contribuir a la eficiencia de toda la cadena de suministro de las empresas tractoras (Walmart y FEMSA).

El programa incluye tres etapas secuenciales, a lo largo de las cuáles las empresas realizarán un autodiagnóstico y un proyecto de ecoeficiencia. En este evento, se presentará la primera etapa de este programa, en la que se introducirán los elementos básicos de la ecoeficiencia y que durará 20 horas en total. Más información sobre el programa en: www.cadenasecoeficientes.net.


Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  COMUNICACIÓN DEL IGS. 15.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario