lunes, 4 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: 99 periodistas conforman la nueva generación del diplomado que ofrecen el Tec y FEMSA



Casi cien periodistas de nueve países de Latinoamérica conforman la generación 2013-2014 del Diplomado ‘El Periodista Latinoamericano como Agente y Líder en el Desarrollo Social’ que ofrecen desde hace cinco años el Tecnológico de Monterrey y FEMSA para contribuir en la formación de competencias investigativas, de liderazgo y negociación, de decisiones y comportamientos éticos y de capacidad de detección y promoción de necesidades sociales.

--

De la Generación 2013-2014 compuesta por 99 periodistas y comunicadores de 8 países -México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil- 50 de ellos acudieron a la ceremonia de graduación del Diplomado “El Periodista Latinoamericano como Agente y Líder en el Desarrollo Social”, que organizan el Tecnológico de Monterrey y FEMSA.

“Me siento entusiasta y complacida con lo aprendido durante el diplomado; además agradezco a FEMSA y al Tec de Monterrey la oportunidad de estudiar en línea y de estar aquí en esta ceremonia”, señaló una de las graduadas, en la ceremonia celebrada el pasado 5 de junio en el Campus Ciudad de México del Tec de Monterrey.


De los 99, 26 alumnos extranjeros, que obtuvieron los mejores promedios y viajaron desde sus países para recibir su Mención Honorífica y celebrar la graduación.

La ceremonia fue presidida, por parte del Tecnológico de Monterrey, por el Dr. Alejandro Poiré, decano de EGAP Gobierno y Política Pública; y la Dra. Laura Ruíz, directora de Educación para el Desarrollo; y por parte de FEMSA acudieron el Lic. Carlos Salazar, Director General; el Lic. Genaro Borrego, Director de Asuntos Corporativos; y la Lic. Carolina Alvear, Directora de Comunicación.

La oradora invitada fue la periodista Marcela Turati, fundadora de Periodistas de a Pie (http://www.periodistasdeapie.org.mx/), especialista en el tema de crimen organizado.

“Ser periodista es un reto, sobre todo en tiempos de guerra contra el narcotráfico (…) mi invitación es a que sean éticos y tener un desempeño muy profesional”, indicó la oradora. Al final de su charla los periodistas tuvieron oportunidad de interactuar con la oradora.

“Este diplomado lo hemos ofrecido durante 5 años, siempre con el apoyo de FEMSA que beca a los periodistas, logrando graduar a 432 profesionales del ramo. Se ofrece en español y en portugués, y para el ciclo 2014-2015 se abrirá también en inglés”, indicó la Dra. Laura Ruiz.
 
El próximo diplomado arranca el 4 de agosto de 2014. Para los periodistas y comunicadores interesados en cursarlo, se puede obtener información en el Centro Para el Desarrollo e Innovación de Comunicadores y Periodistas (http://www.cca.org.mx/periodistas/).




Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  SERGIO LÓPEZ. 1.08.2014. URL: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/diplomadoperiodistastecfemsa1ago14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario