miércoles, 20 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Se unen INEA y el Tecnológico de Monterrey para abatir el rezago educativo



El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) conjunta esfuerzos con el Tecnológico de Monterrey para la implementación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, favoreciendo la incorporación y el acceso a los servicios de primaria y secundaria que ofrece el INEA a través de la infraestructura de la universidad.

--

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración en las

instalaciones del Centro Médico Zambrano Hellion, bajo el cual acordaron participar conjuntamente en la capacitación de promotores educativos, e integrar a los estudiantes al programa de alfabetización a través de su servicio social.

El convenio fue firmado el pasado 6 de agosto por Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA y por Carlos Cruz Limón, Vicepresidente de Relaciones y de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey para unir esfuerzos en favor de la educación de los jóvenes y adultos del estado de Nuevo León.

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, Alfredo Llorente Martínez agradeció la integración y participación del Tecnológico de Monterrey en este reto al que convocó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Comentó además que con este reto se logrará declarar a México país libre de analfabetismo, toda vez que constituye la unidad de los organismos, públicos, privados y sociales; los tres órdenes de gobierno, y de la ciudadanía en pleno.
“Este es un esfuerzo muy ambicioso, el más grande que se ha hecho en muchos años, y lo vamos a hacer con mucha organización, mucha logística, y con la participación de todos. Esta es una campaña de todos y por el bien de México”, puntualizó Llorente Martínez.

Por su parte, Carlos Cruz Limón subrayó que la razón de ser del Tecnológico de Monterrey es servir a México. “Somos una institución con vocación pública que busca servir al país”, afirmó, al tiempo que puso a disposición del INEA las instalaciones de todos los campus que integran al Tecnológico de Monterrey y a la Universidad Tecmilenio, así como 140 mil alumnos, 15 mil profesores, 30 mil colaboradores, y 260 mil egresados para “la creación de un regimiento en favor de la educación para adultos de México”, dijo.

Cruz Limón ofreció al Tecnológico de Monterrey como aliado en esta Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, en virtud de que –dijo- “sabemos que es una meta gigantesca pero cuenten con nosotros”.

Por su parte la Secretaria de Educación de Nuevo León, Aurora Cavazos, quien acudió como testigo de la firma, destacó la importancia de sumar a los estudiantes a este movimiento nacional, a la vez que comentó que es una oportunidad histórica para ayuda a México. La gente pide oportunidades y esta es la mejor muestra de apoyo para todos, sostuvo la funcionaria estatal.

En el acto firmaron como testigos de honor Susana Magaña, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, y Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.



Referencia
INSTITUCIÓN. DESARROLLO SOCIAL. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. SERGIO LÓPEZ. 19.08.2014. URL: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/tecconvenioinea19ago14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario